Volvo crea autos que se estacionan solos

Reacciones 0

Autos Volvo que se estacionan solosPor medio de un comunicado de prensa, Volvo anunció que ha desarrollado una manera de que los autos se estacionen solos sin la necesidad de tener un conductor dentro de ellos. El concepto será mostrado con un auto en su evento de prensa de la semana siguiente. La idea general es que el auto encuentre un espacio vacante en algún lugar y se estacione ahí.

Muchas compañías automotrices ya han experimentado con este tipo de tecnología y de hecho muchos autos de modelos posteriores a 2010 ya incluyen algún tipo de sensor que asiste al conductor a estacionarse al avisarle si hay algo detrás de él cuando la reversa está encendida.

Aunque desde hace tiempo ya existían estos avances, el concepto de Volvo es revolucionario por el hecho de que el conductor no debe estar dentro del auto (igual que Audi). Al llegar al estacionamiento, las personas pueden bajarse del coche y activar el servicio automático a través de una aplicación para smartphone. Para encontrar su camino y estacionarse, el auto usa sensores y es capaz de evitar otros coches, personas y obstáculos que se presenten en su camino.

El proyecto de Volvo suena muy bien, pero para usarse se necesita tener un smartphone de manera obligada (claro que el dueño de un Volvo probablemente puede adquirirlo sin problemas). Además, el problema más grande con el servicio es que por ahora sólo funciona en espacios diseñados para ser compatibles con cierta tecnología y la verdad es que actualmente la mayoría de los lugares para estacionarse no cuentan con ella.

Por esta razón y ya que el concepto es todavía una especie de prototipo, Thomas Broberg, el Consejero de Seguridad de Volvo, explicó que “las tecnologías aún están en desarrollo.” Aunque los dueños de coches no vean estas tecnologías en un largo rato, Volvo pretende ser la compañía líder en este aspecto. “Tomaremos los primeros pasos hacia nuestro objetivo de liderazgo al introducir las primeras características de estacionamiento automático en el nuevo Volvo XC90, que será revelado a finales de 2014.”

Referencia: Volvo

Reacciones 0

Re Esteva. Estudiante de comunicación, le gustan los videojuegos, las películas sci-fi y vive para jugar Skyrim y Mass Effect. También colabora en el programa de radio Quirky y con Susana Medina (Ibero 90.9 FM). @subhigh.

También te puede interesar

Comentarios

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.