portada

Steve Wozniak dice que Jobs no era un santo

avatar
Staff Lunes, 24 de Junio de 2013, 12:00 AM

Steve Wozniak dice que Jobs no era un santoCon el próximo estreno de la película Jobs en los Estados Unidos, Steve Wozniak, cofundador de Apple y amigo cercano de Steve Jobs expresó su opinión respecto a la manera como se abordó la vida del extinto líder de la marca de la manzana. Woz dice que su antiguo compañero no era un santo.

En una publicación dentro del sitio Gizmodo se reprodujeron las palabras que Wozniak emitió en torno a la película:

“Tengo la percepción de que esta película mostrará a Steve como un santo que fue ignorado, en lugar de como una de las personas clave que guiaron a Apple a través de falla tras falla (Apple ///, LISA, Macintosh) mientras que las ganancias provenían de la Apple ][ que Jobs quería desaparecer. Es bueno tener el lujo de fallar. El mercado de Macintosh fue creado en los 3 años posteriores a la partida de Jobs, con mucho esfuerzo, por alguien a quien Jobs desdeñaba.”.

A grandes rasgos, se sabe que Wozniak habría creado la base “de hardware” sobre la que se fundó Apple, mientras que la mentalidad de Jobs fue la de comercializar algo que Woz tenía contemplado ceder de manera libre a otros entusiastas del cómputo.

Cuando Jobs tuvo que dejar la compañía que habría iniciado, participó en otros proyectos lo suficientemente ambiciosos para lograr que adquiriera la madurez necesaria para redirigir a Apple hacia el lugar donde se encuentra actualmente.

“Jobs volvió como el santo y dios que ahora reconocemos y entonces se encaminó a la creación de otros productos tan grandiosos como Apple ][, como la tienda iTunes, el iPod, las tiendas físicas, el iPhone y el iPad. Pero ahora era una persona diferente, más experimentada, más precavida y más capaz de dirigir a Apple en los años posteriores. Realmente pudimos haber usado al Jobs adulto en los primeros años de Apple, es lo que creo”, continúa Wozniak.

Como ya se ha dicho, Wozniak considera que la película Jobs no está completamente apegada a la realidad, sin embargo mientras que “la película sea divertida y entretenida”, parece que Woz no tiene nada en contra de ella y el que pudiera volverse un éxito entre las personas que idolatran a Jobs.

Referencia: Gizmodo

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postAquí está el primer tráiler de Jurassic World postEl nuevo concepto de MINI es un scooter post¿Quién es la “Barbie Hacker Feminista”? postA quienes quieren aprender a programar postEl interior del auto del futuro, según Audi post#FinDeSemanaGeek: Juegos del Hambre, Anifest y película de Alan Turing

Comentarios

  • Oleg

    Tengo la ligera impresion de que los applefan no han de querer mucho a Wozniak aún siendo cofundador.

    • Amblin Mexico

      Salutes ^_^… posiblemente solo para quienes conocieron Apple y a Jobs después del iPod; para usuarios de más tiempo quienes, aquí estoy yo, aunq’ parece “idolatramos” a Jobs la verdad también reconocemos el como era en los inicios de Apple. Vamos, hasta el mismo Jobs cuando hace una retrospectiva de su vida al diagnosticarle cancer se da cuenta lo mal q’ actuaba pero eso mismo le ayudo a re-encaminar su trabajo iniciando con NeXT, su regreso de Apple y el crecimiento de Pixar.

      Al buen Woz se le ve como el genio técnico y como tal se toman sus comentarios. Esperemos ver una buena película.

      Hasta pronto, atte. Amblin

  • Edward Zepeda

    esto se parece mas a un articulo de TVNotas jejejejej

  • marshall275

    Habrá que ver la película para saber si Woz habla con sapiencia.

    • oscar

      No m@mes es decir que Woz no puede hablar de SU PROPIA vida.

  • Abraham Juarez

    Yo solo vine a leer comentarios de los Applefanfag arenosos defendiendo a su mesías muerto. x)

  • joe

    jajajajajjaa Jobs era un ojete, sin leen la biografia se darán cuenta de ello,pero como dicen sin su locura apple no fuera lo que es en este momento y a partir de que el ya no está ahí apple a caido en un letargo

  • dingo73_verdadero

    Busquen las opiniones del Capitan Crunch respecto a Jobs, al cual tambien conocio, no son muy distintas de lo dicho por Woz, respecto a que si no era un santo.

    • onebyone_

      jeje Capitan Crunch y ese silbato que volvio locas a las compañas de teléfonos ;) alli todo empezó.

      • Pedro

        Naosa

  • El Galeno

    Bueno venir ahora a decir cosas y una persona que ya no esta entre nosotros no es del todo original…Era mejor que se callara y no opinara nada.

  • Daron Alonso Rodríguez

    y aun tengo mi foto con wozniak
    y lo volveré a ver en TagDF como colaborador :D
    excelente persona (Y)

    • Azevrec

      - Ese de la foto se parece a matuk, a menos que wozniac se haya rapado o use peluquin y no lo traiga ….

      • Daron Alonso Rodríguez

        si, es Matuk, pero JAMAS dije que era mi foto de perfil
        la foto con Wozniak la tengo en mi facebook….

  • http://twitter.com/Crack_MX YoQueSe

    Pues ni Jobs ni nadie, son tan buenos ni tan malos, depende de como los quieran ver.

  • black lion

    Solo como referencia en la película de nombre “Los Piratas de Silicon Valley” muestran una faceta de Jobs que nadie se imaginaria pero teniendo en cuenta que es una película y se tienen que exagerar los echos no se tiene que tomar tan enserio. En esta otra adaptación de su vida de quien considero un innovador quien vio lo que otros consideraban inútil, algo que podría cambiar el futuro de la computación, pero para que tanto royo, si Wozniak comento lo que comento esta en su derecho ya que el es quien estuvo a lado de Jobs desde el inicio, sabe por que dice las cosas.