portada

Panasonic proveerá las baterías de los Tesla Model S

avatar
unocero Lunes, 24 de Junio de 2013, 12:00 AM

Panasonic nutrirá las baterías de los Tesla Model SLos vehículos eléctricos de la marca Tesla Model S tendrán baterías Panasonic, de hecho, la compañía japonesa dice que suministrará más de 100 millones de celdas de batería Ion litio para esta modelo de vehículos deportivos que tienen diferentes características tecnológicas a bordo.

Tesla Model S es un automóvil que ha sido elogiado por su gran diseño que combina lo mejor de los deportivos con un funcionamiento eficiente y amigable con el medio ambiente.

En una de sus demostraciones más recientes, se exhibió la manera como se planea aplicar uno de los planes de operación para este automóvil eléctrico que consiste en remplazar la batería del vehículo en un centro de servicio cada vez que ésta se descarga; este procedimiento se hace al menos dos veces más rápido de lo que toma llenar un tanque de combustible de un automóvil de gran tamaño.

Panasonic y Tesla desarrollaron las nuevas baterías para lograr una mejor densidad de energía y rendimiento. Esta celda cilíndrica está basada en tecnología única de Panasonic que mejora la vida y calidad de los vehículos eléctricos, además de lograr una autonomía de 500 Km.

De acuerdo con el comunicado de Panasonic, las entregas del Model S en los Estados Unidos iniciaron en 2012 y se espera alcanzar las 20 mil unidades vendidas en este año. Este vehículo tiene un precio que va desde los 62,400 dólares.

Entre otras cosas, Tesla Model S tiene en su consola central una pantalla capacitiva de 17” en la que se integra Google Maps junto con otros servicios de conectividad, navegación y demás características online.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postReseña: BMW i3 postEl nuevo concepto de MINI es un scooter postConquista Bird segunda fecha de la Fórmula E postEl interior del auto del futuro, según Audi postTodo listo para la segunda fecha del Campeonato de Fórmula E postReseña: Jetta 2015 Sport

Comentarios

  • kamesenin

    De la “maca” Tesla ;)

    Corrijanlo por favor, ya que hay algunos que solo esperan ver un mínimo error para comenzar a trollear xD

  • UnTremendo

    Ya ven que el mundo se lo esta cargando y a un Tesla los sigue ayudando a tener un mundo mejor