0 reacciones

Juego de Monsters UniversityMonsters University, la precuela de Monsters, Inc., se estrenó este viernes y Disney ya lanzó un juego para iOS y Android basado en la película. La aplicación cuesta 13 pesos y está disponible en Google Play y App Store e incluye dos minijuegos y tres personajes –Sulley, Mike y Squishy– para jugar.

El primer juego de Monsters University se llama Catch Archie y el punto es atrapar a un Scare Pig –una especie de mascota– que Sulley se robó de un campus rival. Entre una pelea, el cerdo se escapa por la ventana del cuarto de Mike y entonces ambos monstruos tienen que ir tras de él. Para atrapar a la mascota hay que correr por el campus, evadir los obstáculos que aparezcan y luego saltar a la espalda del Scare Pig para detenerlo. Los primeros 10 niveles de este minijuego son gratuitos y pueden descargarse como una aplicación por separado bajo el nombre de Catch Archie.

El segundo juego es Toxicity Challenge y ahí se juega con Mike. El objetivo es esquivar a los “stinging glow urchins” (unos erizos color rosa neón) que están botados por el piso y que caen del techo. Mike tiene cinco carriles para correr por las alcantarillas de la universidad y al igual que en Catch Archie, debe esquivar los objetos en su camino. Se supone que los erizos son un reemplazo para juguetes infantiles (que son muy tóxicos para los monstruos), pero aquí lo irónico y gracioso es que los erizos fosforescentes no son precisamente menos tóxicos que un juguete.

Para ambos minijuegos hay un rating de estrellas muy al estilo de Candy Crush que mide qué tan bien se jugó y gracias a eso es posible mejorar el puntaje obtenido en cada nivel. En general, la aplicación de Monsters University permite explorar el campus fuera de la película y es un indicador de que habrán buenos juegos para los siguientes materiales de Disney y Pixar.

Referencia: App Store, Google Play

0 reacciones

Re Esteva. Estudiante de comunicación, le gustan los videojuegos, las películas sci-fi y vive para jugar Skyrim y Mass Effect. También colabora en el programa de radio Quirky y con Susana Medina (Ibero 90.9 FM). @subhigh.

También te puede interesar

Comentarios

  • Enrique

    tonto windows phone, otro buen juego que no puedo disfrutar u.u

  • Francisco Domínguez Moctezuma

    Comentarios en Android dicen que no es buen juego…

  • Astroboy

    Ya lo pueden encontrar gratis en internet ya lo descargue y ya gane una tarjeta

  • SonicHedgehog654

    Ojala tuviera un telefono Android

  • Gabi Gonzalez

    hola ! me lo descargué , el juego esta muy bueno , pero no entiendo como hace una vez que monto a Archi para que no se caiga, como manejo el bicho¿¿no entiendo.. si alguien sabe avise, tengo un galaxy s3.

  • angie viviana viveros lasso

    hayudenme a descargarlo

  • angie viviana viveros lasso

    qe no secomo descargarlo

    • angie viviana viveros lasso

      ayúdenme qe no se descargarlo