Microsoft no bajará el precio del Xbox One

avatar
Re Esteva 20/jun/2013, 04:15 pm

Jefe de productos de XboxMarc Whitten, el Director de Productos de Xbox, reveló que Microsoft no tiene planeado bajar el precio de 499 dólares del Xbox One aunque el PlayStation 4 vaya a ser lanzado en $399. El director explicó que el precio no disminuirá ya que su nueva consola ofrecerá características únicas que no podrán encontrarse en ningún otro lugar.

Microsoft anunció que revertirá su política de restricción para compartir juegos en el Xbox One y con esta decisión muchos comenzaron a preguntarse si otros elementos que han sido criticados como el alto precio y la inclusión de Kinect también cambiarán antes del lanzamiento de la nueva consola.

En una entrevista para CNET, Whitten  comentó que además de mantener el precio, la compañía no cambiará su decisión de incluir al Kinect en el paquete ya que según dice, es clave para la experiencia del Xbox One y “es parte de su arquitectura”. La controversia que ha causado Kinect se debe a que algunos jugadores están preocupados por su seguridad y privacidad, pero Microsoft insiste en que no hay nada que temer pues el sistema sólo entenderá el comando “Xbox On” cuando esté apagado y además esa característica también puede ser controlada por el usuario.

En general, Whitten reiteró que el precio de lanzamiento del Xbox One no disminuirá y que el Kinect vendrá incluido desde un inicio, pero también aseguró que el precio tiene su razón de ser. “Estamos muy muy emocionados con el valor de lo que vamos a entregar desde el día uno.” El director admitió que la compañía está muy emocionada por el lanzamiento de la nueva consola y sólo queda esperar a ver si es cierto que no se hará ningún otro cambio antes de que Xbox One salga al mercado.

Referencia: CNET

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postSquare Enix anuncia conferencia de prensa en E3 2015 postValve permitirá la venta de mods en Steam postMarvel y los creadores del juego de The Walking Dead trabajarán juntos ¿qué podemos esperar? postHalo 3: ODST llegará al Xbox One postVisual Studio añade Unity, Unreal y Coco2d postNeko Atsume: un juego japonés sobre gatitos

Comentarios