Siempre sí: juegos de Xbox One se compartirán facilmente

Reacciones 0

Xbox One Kinect Control unoceroDespués de haber causado controversia con las políticas de Xbox One que obligaban a los usuarios a tener una conexión activa todo el tiempo para poder usar la consola, Microsoft dice “haber escuchado la retroalimentación” de los usuarios y decidió revertir algunas de las decisiones que fueron anunciadas en días pasados.

El intercambio, préstamo, reventa, obsequio y renta de juegos en disco quedará como en la actualidad…

En primer lugar, la consola ya no necesitará conectarse cada 24 horas para verificar la actividad en la misma. Esto es lo que escribió Don Mattrick, Director de Xbox en Microsoft al respecto:

“Una conexión a Internet no será requerida para jugar juegos de Xbox One offline – Después de la configuración inicial de un nuevo Xbox One, puedes jugar cualquier juego en disco sin tener que volver a estar en línea. No habrá requerimiento de conexión cada 24 horas y puedes llevar  tu Xbox One a cualquier lugar para jugar tus juegos, tal como en Xbox 360”.

Por otra parte, Mattrick también indicó que la tradicional actividad de prestar, revender o alquilar juegos podrá permanecer tal como sucede con la generación actual de consolas. Esto dejaría fuera el complejo sistema de códigos únicos que ataban un juego a una misma consola todo el tiempo.

El intercambio, préstamo, reventa, obsequio y renta de juegos en disco quedará como en la actualidad -  no habrá limitaciones para usar y compartir juegos, funcionará como lo hace actualmente con Xbox 360.

Don también confirmó que cuando se descarguen juegos completos en línea, estos permanecerán instalados en la consola y se podrán jugar en cualquier lugar sin que Xbox One tenga que estar conectado a Internet, aunque estos títulos no se pueden prestar o revender.

Para los juegos en disco, éstos tienen que estar insertados en la bandeja del dispositivo para poder jugarlos.

Esto sólo deja a Xbox One con la limitante de la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360, pues según anunció la propia empresa, no será posible jugar los títulos de la generación anterior en la nueva consola que se comenzará a vender en noviembre próximo por un precio de 499 dólares (8,499 pesos).

Al respecto, Erick Baca, Director para Xbox en América Latina comentó: “Construimos Xbox One para nuestros fans. Su retroalimentación de que desean la misma flexibilidad con los juegos que tienen con Xbox 360 ha sido clara y fuerte. Han hablado y hemos escuchado. Por eso estamos dándoles la opción tanto de  juegos en disco como de contenido digital, y continuaremos evolucionando nuestra plataforma digital con el paso del tiempo. Creemos firmemente en un futuro de conectividad digital y en los beneficios que traerá para juegos y entretenimiento. Estamos contentos de poder ofrecer beneficios de un sistema moderno con conectividad así como la flexibilidad de jugar sin necesidad de estar conectado”.

Referencia: Xbox

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • panchoo

    me gustaba mas lo de prestar la copia digital pero bueno…

    • knightmare

      a mi tambien, lo de compartir la biblioteca con 10 familiares era genial, ni modo el mundo y la gente que vive en granjas y no tiene internet estara feliz

      • panchoo

        De hecho….Hoy en día quien no tiene conexión a Internet,
        También pienso que exageraron mucho todos con lo de los juegos ,
        Estaba más pro prestar la copia digital a 10 familiares (podrían hacer la coperacha para comprar una copia digital y compartirla ) ,pero bueno parece que aquí somos felices haciendo más. Ricos a los retailers

        • Clein

          No es como que no todos los que la compren no tengan internet, es la pribacion de la libertad de hacer lo que quieras con algo que compraste, eso es lo que se le reprocha a Microsoft, no es el echo de todo su webeo para evitar juegos de segunda mano, es hacer lo que yo quiera con mis cosas, ahora, lo de la copia digital era una excelente idea, tal ves la sigan manteniendo, quien sabe.

          • jaun 23

            De hecho la libertad que dices solo aplica más bien para los juegos usados no tanto para la consola , porque en verdad nunca ha habido liberta en las consolas todo el sistema es cerrado ,no puedes creear un juego e instalarlo necesitas pagar a ms o a ps

    • Unknow1

      era una buena idea, ojala que en un futuro cercano, puedan estar esas dos cosas a la vez, osea si quieres compartir tus juegos, conectate a internet cada 24 horas, si no juego con el disco.

  • Raul Alvarez G

    Bien por Microsoft, bien por nosotros.
    Microsoft se dio cuenta que su consola estaba muerta antes de nacer y aún están a tiempo de reivindicar el camino.

    • Erick Reyes

      Mal por nosotros… ¿Porque? Porque los que al final de todo esto se beneficiaran serán los retaliers que te dan muy poco por tus juegos usados y ellos los terminan vendiendo como nuevos.

      • http://twitter.com/Lohar Raul Alvarez

        Pero te estás desviando del tema ¿no? estamos hablando de Microsoft y sus decisiones, no de los Retailers.

        Por otro lado, si los Retailers se manchan es culpa de nosotros, porque nosotros lo permitimos y seguimos vendiéndoles nuestros juegos a ellos, lo que debemos hacer es venderlo a particulares, como amigos, conocidos, familia, etc. La decision es de nosotros.

      • Abraham Juarez

        Tampoco hay que ser troll, si quieres puedes hacer compra-venta en mercado libre al precio que quieras y comprarlos tambien baratos mucho mejor que en Blockbuster

  • Anonimo

    DeMaSiAdO tArDe :($

    • knightmare

      jajajaja como la diva ofendida, sobre todo por todos los ps4 que estan actualmente en el mercado

  • Mauricio Hernandez

    la verdad como veo las cosas aun que cambien sus políticas dejo una muy mala imprecion inicial y eso hiso que perdiera muchos fan ya se decidan por su competencia

    • Edgar

      !Sí¡, ves que muchos ya compraron la PS4.

      • knightmare

        jajajaja eso si me dio risa ya muchos se compraron su ps4 jajajajajaja

  • Kurt Volkmer

    No que no tronabas pistolita!

  • El_Chachin

    nombre a tiempo… ahora si con mas seguridad me la compraria… lo unico que me detenia era lo del internet, lo de rentar y eso, me valia un cacahuatillo (por que no tengo amigos para intercambiar :(… ) pero el internet, ya vez que de repente llega uno a quedarse sin conexion, ahora con esta noticia, ya estoy mas convencido, aunque bueno, hay que dejar que salgan ya al mercado, ver los reviews, y por que no ir a probarlas en algun centro comercial, y ya hacer una buena compra, digo, el ps4 me agradaria pero a la vez el xboxone tambien me llama la atencion, y con este, el xbox lleva mas ventaja(en mi desicion de compra)

  • El_Chachin

    ahora estoy con duda… con lo del bloqueo, sobre el prestamo, ya vez que segun esto, el bloqueo no era de microsoft, si no de los Estudios de los Juegos, inclusive creo que tambien lo dijo PS4 (al pricipio dijo que si se iban a prestar, pero el bloqueo era opcion del Estudio), ahora tengo una capirotada mental de informacion.. :( bueno ya que salgan.. haber que roshoo..

    • Unknow1

      creo que lo del bloqueo sigue siendo opción de los estudios, tal vez obliguen a activarlos via internet, pero de mientras, microsoft ya eliminó la posibilidad de tener los juegos controlados cada 24 horas

  • Gonzalo Esparza

    no que no microsoft? movimiento inteligente! ahora si se va a poner la pelea dura!

    • knightmare

      pues con esto el ps4 queda en muuuucha desventaja

      • maikcoleon

        Yo no se si mucha desventaja, pero al menos esta mas balanceado el asunto, ya depende de quien lo analice si la balanza se inclina a favor de Microsoft o Sony. Lo que falta es saber en cuanto estará en México y conociendo a Sony seguro sera mas cara que el Xbox One.

        • knightmare

          recordemos que sony tiende a inflar muchisimo los precios en nuestro pais quien se acuerda del ps3 en 12 y hasta 14 mil pesos, y recordemos que M$ elimino las regiones osea que te puedes traer tu xbox one de usa a 599 dolaritos

  • Erick Reyes

    Y después de esta noticia Xbox vuelve a ponerse a la delantera como pasa en la generación actual, Sony no tiene armas con que defenderse, no integro nada nuevo al PS4 lo que Microsoft si hizo, y los que terminaran perdiendo aquí serán en mayoría los usuarios de PS que tendrán que pagar por el multiplayer. Bien dice el dicho “el que ríe al ultimo, ríe mejor” y en esta ocasión Microsoft gano.

    • knightmare

      que acertado tu comentario te molesta si le hago copy paste

    • Ruben

      El xbox 360 no tiene nada de multimedia que tiene el PS3 original, El Xbox One solo implemento lo que tenia el PS3. No soy un playfan pero las evidencias ahí están. ¿Que te garantiza que no lo aplicaran mas adelante?

      • Erick Reyes

        Te recomiendo que cheques la conferencia del 21 de Mayo de MIcrosoft y dime que de esas cosas y tan bien integradas traía el PS3.

        • Ruben

          ¿Si leíste que me refiero a lo multimedia verdad?

        • knightmare

          jajaja no te supo decir y la neta no se a que elemento multimedia se refiere al bluray?, no que decian estupidamente “yo quiero mi consola para jugar no me importa el multimedia o la tv o las series esos haters ya no saben ni como defender a Sony

          • Dan

            El blu ray fué un suficiente aditivo como para que fuera un excelente dispositivo, probablemente tu no tenías uno y por eso no lo notaste así. El HDMI y el control recargable desde el inicio son cosas que MS apenas está implementado.

          • Erick Reyes

            El Blu-Ray no era tan utilizado ni tenia tanta difusion cuando sony lo saco con el PS3, tan solo cuanta gente utilizaba las distintas consolas de esta generación conectada por componente y no por HDMI. Tambien recuerda que Sony saco su consola un año despues que la Xbox 360.

  • knightmare

    como todo buen negociante: al cliente lo que pida con todas las desventajas que esto conlleve

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.