Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Bicicleta voladora para acampar

La compañía inglesa XploreAir ha creado una bicicleta voladora llamada Paravelo. Esta máquina está diseñada para explorar, incluye una tienda de campaña integrada y no...

Bicicleta voladoraLa compañía inglesa XploreAir ha creado una bicicleta voladora llamada Paravelo. Esta máquina está diseñada para explorar, incluye una tienda de campaña integrada y no requiere de ningún tipo de licencia de vuelo. Lo que pretende XploreAir con esta creación es “revolucionar la manera en que viajamos, jugamos y buscamos aventuras” y por eso ha lanzado una campaña de Kickstarter para que su máquina voladora pueda salir al mercado.

El producto es una bicicleta convencional de dos ruedas, puede llegar a altitudes de hasta 1219 metros y es capaz de volar durante 3 horas a 40km/h. Para su uso terrestre es desarmable y si el conductor desea volar, simplemente hay que ensamblar la bici a un ala flexible y un ventilador que funciona con biocombustibles. El material que se utilizó para la bicicleta en sí fue sumamente ligero y en realidad lo que pesa más es el ventilador.

Yannik Read, uno de los diseñadores del proyecto, asegura que la Paravelo funciona bien y reveló que desde niño quería volar pero que no es sencillo lograrlo ya que se necesitan licencias, educación y dinero. Según dice, esta bicicleta abrirá las posibilidades para aquellos que no son pilotos y desean moverse por el aire. “Una de las barreras más grandes para volar es el costo; es muy caro entrenar y es muy caro mantener los aviones. Lo bello de la bicicleta voladora es que es accesible y costeable.”

Se supone que la Paravelo será muy fácil de usar y el concepto de usar un ala flexible se ve muy similar al del vuelo en parapente. Aunque los diseñadores mencionan que este transporte alternativo será costeable, ningún paquete de Kickstarter incluye una y cuando salga a la venta tendrá el precio aproximado de un pequeño auto (lo que significa que en realidad no es tan barata).

La fecha límite es el 15 de agosto y si se recaudan los fondos necesarios en Kickstarter, el prototipo de la Paravelo pronto se convertirá en una bicicleta mucho más ruda y hecha para acampar que salga al mercado sin problemas. Tal vez no sea una primera opción de transporte, pero para aquellos que buscan aventura y disfrutan de la naturaleza en definitiva es una opción más divertida que un coche.

Referencia: Paravelo Kickstarter

Comentarios