portada

¿Cuánto costará Google Glass?

avatar
Javier Bárcenas García Martes, 18 de Junio de 2013, 12:00 AM

Cuánto costará Google GlassDesde que comenzaron a aparecer las primeras imágenes de Google Glass, los lentes inteligentes de Google, se ha especulado respecto al precio que podría tener este dispositivo, así como la penetración de la que podría gozar al tratarse de un gadget completamente distinto a lo que se acostumbra usar en el día a día.

En días anteriores apareció una publicación con fotos e información respecto a los componentes internos de Google Glass, y lejos de encontrar que este dispositivo esté hecho con partes de costo alto o que pudieran ser consideradas como “únicas”, la realidad es que Glass se conforma de hardware que podría ser encontrado en smartphones de costo reducido.

Entre otras cosas, Glass tiene un panel táctil, que está hecho por Synaptics, empresa que hace diferentes tipos de trackpads para computadoras portátiles; también está una batería, bocina que transmite el audio por los huesos, un chip que contiene un procesador dual core y radios WiFi/Bluetooth, así como memoria flash de 16 GB y display 640 x 360.

Google Glass en partes

Todos estos componentes, aunque comunes, deben ser hechos de manera adecuada para integrarse en un dispositivo portátil y ligero como es Google Glass, por lo que el precio de producción debe ser más alto que el estándar. Aun así, se ha estimado que el costo por producir estos lentes debe rondar los 200 dólares.

En comparación, la “edición de exploradores” de Google Glass, que es la versión del dispositivo que Google vendió a desarrolladores seleccionados, tuvo un costo de 1,500 dólares, una cantidad muy elevada  que iría mucho más allá de lo que muchos consumidores querrían pagar por un gadget innovador pero desconocido.

Si se considera el precio aproximado de producción y el hecho de que los dispositivos Nexus que han sido presentados recientemente tienen un importe en Estados Unidos de entre 200 y 500 dólares, es factible que Google libere sus lentes por un costo “más amigable” (quizá entre 300 y 500 dólares), sobre todo si se busca que atraiga la atención de suficientes usuarios en su país de origen.

Respecto al costo del dispositivo fuera de los Estados Unidos, es difícil estimar el nivel que alcanzará (pensando que sean distribuidos en otros países desde su primera etapa) debido a los montos de importación, impuestos y todos los cargos que influyen en la comercialización de un producto.

Mientras tanto, se espera que la versión comercial de Google Glass aparezca a inicios de 2014, momento en el que se podrá saber realmente cuáles son las intenciones de Google en cuanto a la expansión de este proyecto.

¿Cuál crees que sea el precio final de Google Glass?

Referencia: TIME

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postFlow, un control inalámbrico multifunción post¿Nintendo llevará sus juegos a los smartphones? post#FinDeSemanaGeek: REC 4, tributo a The Big Bang Theory y noche de estrellas postFES: el reloj Sony que cambia por completo si lo tocas postTwitter ya indexa cada uno de los tuits públicos postLlévate a casa una pantalla Vizio de 60″

Comentarios

  • Victor Rangel

    tienes que ser competitivo por que sin duda entraras aun mercado llego de teléfonos y tablets. eso tiene que rondar los 500 a 700 dolares. por que sigue siendo un accesorio complementario que acompaña a un celular.

  • Mulot

    Espero que no pase de los $ 3,000 pesos.

    • VaCha ST

      jajajaja simplemente en estados unidos costaran unos 3,600, pesos mexicanos….

  • Cesar Alejandro

    Pues habria que probarlos, en lo personal me ayudarian para revisar mis correos, solamente si necesidad de sacar mi celular

  • Cesar Alonso Romero Garcia

    Van a costar un chilion de dolares jajajajaja

    • gil

      jajaja sólo los podrá pagar Fry

  • rudolp

    Chale, yo creí que nos iban a decir, y no que nos iban a acabar preguntando

    • Beto Castilla

      jajajajaja totalmente de acuerdo!

    • La Causa Primera

      jajajja pinche periodista barato…. es lo malo de la pore educacion en mexico…….

      • carlos

        la educasion de mexico no es mala sino lo malo es que las personas no quieren aprender ;)

        • Diego Verástegui

          *Educación

        • Owoa

          “educasion”? wjkasjakasjas se nota que no es mala o que la gente no quiera aprender….

  • vlexam

    como 7000 pesos

  • SrX

    Lo preocupante aca en México es la inseguridad que se vive. Si con smartphones somos asaltados, con estos lentes mas visibles para un ladron sera peor.

    • Leo Mella

      Vamos a terminar siendo prisioneros de nuestra inseguridad;sólo terminaremos usandolo en lugares cerrados y muy transitados…o en el hogar.

  • Tonnyboy

    Me espero a que salgan las gafas, un lente se me hace muy poco, y nunca reseñaron si el audio por el cráneo es estéreo

  • Zwyvel

    Por mucho que pueda parecer un complemento de algún celular, Google debería de presentarlos como un dispositivo independiente que justifique el precio y que además se beneficié de las características de un “smartphone” motivo por el que los GG en México rondarían los 6 mil pesos…

  • Miguel Angel

    Pues la neta yo si ando emocionado con los Google Glass y pues creo que unos 7mil varos si los pagaria, se me hace justo el precio, es verdad que los videos que rondan en internet mostrando la capacidad de los google glass en algunas ocasiones se ven chafas, pero vamos chicos los celulares cuando vieron la luz no eran unas super maquinas o si? hay que darle tiempo a los Google Glass haber si traen poder o nomas no gustan… esa es mi opinion :D

    • jorge pelayo

      Sobre todo que existan aplicaciones utiles para la vida diaria (realidad virtual, reconocimiento de imagenes, etc)