Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

TweetDeck cambió de imagen, ¿ya lo usas?

Días atrás Twitter dio a conocer que la interfaz de su cliente TweetDeck (que compró en 2011) fue renovada para ofrecer un mejor funcionamiento. A...

TweetDeck cambió de imagen ya lo usasDías atrás Twitter dio a conocer que la interfaz de su cliente TweetDeck (que compró en 2011) fue renovada para ofrecer un mejor funcionamiento. A pesar de que este software desapareció en móviles, su versión para Windows y Mac tiene suficiente potencial para administrar eficientemente diferentes cuentas de Twitter.

Semanas atrás, Twitter anunció que a partir del 7 de mayo dejaría de dar soporte a TweetDeck para iOS y Android, sin embargo, su versión para computadoras de escritorio continúa creciendo y ahora luce un rostro distinto que incluye una barra lateral desde donde se puede tener acceso a la opción deseada.

El nuevo diseño es más fácil de usar 1

El nuevo diseño es más fácil de usar

Este cliente es muy útil para quienes utilizan más de una cuenta en Twitter pues permite administrarlas todas desde un lugar, además de programar tuits a futuro. Con el nuevo diseño se utilizan las pestañas “Línea de tiempo”, “Interacciones”, “Mensajes” y “Actividad” con una apariencia acorde a la de las apps de Twitter para móviles.

En cada pestaña se puede encontrar fácilmente información práctica para continuar con la actividad dentro de la red social; también se pueden agregar varias columnas a la interfaz y dar seguimiento a cosas específicas.

Al agregar una columna se puede elegir contenido específico para que aparezca en la misma

Al agregar una columna se puede elegir contenido específico para que aparezca en la misma

Los clientes de Twitter para computadora pueden no ser tan populares como los de teléfonos o tabletas y si sólo utilizas una cuenta de esta red social puede que sea recomendable permanecer utilizando el portal Twitter.com, pero si requieres explorar a profundidad las tendencias, tuitear de diversos temas y hacer todo esto en diferentes cuentas, TweetDeck es una buena alternativa.

Para descargar la nueva versión de TweetDeck en Mac o PC se puede seguir este enlace.

¿Qué otras herramientas similares recomiendas?

Comentarios