PlayStation 3 a PlayStation 4: ¿qué cambió?

Reacciones 0

PlayStation 4Sony reveló el PlayStation 3 en el evento de E3 2005. La consola era impresionante y ofrecía una nueva experiencia que permitiría a los usuarios de PlayStation no sólo jugar videojuegos, sino ver fotos, conectarse a Internet y ver discos de BluRay en HD. Años después y recién pasada la conferencia de Sony en E3 2013, el PlayStation 4 impresiona como lo hizo el PS3 en su momento. Pero, ¿cuáles son las diferencias y similitudes entre ambos lanzamientos?

El PlayStation 3 tuvo diversas versiones, pero la original incluía varios modelos de hardware a los que los usuarios se referían comúnmente por la cantidad de espacio en su disco duro. Los modelos eran de 20, 40, 60, 80 y 160 GB y las únicas diferencias entre ellos en cuanto a apariencia eran el color del borde, el número de puertos USB y algunos cambios menores en los ventiladores. El disco duro del PlayStation 4 es de 500 GB y es un aumento considerable si se piensa que el PS3 original llegaba máximo a los 160.

El procesador para la nueva generación de PlayStation ha sido cambiado de un Cell Broadband Engine a un Eight-core X86 AMD Jaguar y el GPU que utilizaba el PS3 fue sustituido en el PS4 por uno de 2.84 T-FLOPS, AMD Radeon Graphics Core Next Engine. Los controles para ambas consolas también son distintos; en un inicio el PS3 venía con controles Sixaxis que fueron sustituidos por los DualShock 3 en 2008 y la mejora para el PS4 es que el control ahora será DualShock 4 e incluirá un touchpad (característica que lo diferencia bastante de controles anteriores).

En cuanto a diseño, parece que el PS4 regresó a una forma cuadrada al estilo PS2 y las medidas de la consola (27.5 x 5.3 x 30.5 cm) son relativamente grandes si se tiene en cuenta que las de la más reciente versión del PS3 son de 28 x 6 x 23 centímetros. Podría ser que esto se deba a que el nuevo equipo instalado –como el disco duro– aumente la talla del producto, pero también es una probabilidad que el PlayStation 4 que será lanzado a finales de este año haya sido diseñado de cierta forma para luego poder hacerle modificaciones en cuanto a estilo y tamaño en sus posibles versiones siguientes.

En realidad no sería algo descabellado pensar que algo así tiene en mente Sony, porque lo mismo sucedió con el PS3 que en un principio tenía un tamaño grande comparado con el PS2 y un diseño más redondo que el de su antecesor. Las dimensiones de la consola disminuyeron hasta después de un tiempo con el lanzamiento de la versión Slim –por cierto todavía más redonda– que fue 32% más pequeña y 35% más ligera que la original.

Si se toma en cuenta que el precio confirmado de salida del PS4 será de 399 dólares –menor al de la versión de 20 GB del PS3 original– y que es totalmente retrocompatible con los juegos del PS3, esta consola parece ser una buena opción para aquellos que fueron (o son) usuarios del PlayStation 3.

Con su nuevo producto, Sony sí presenta avances y novedades considerables, pero seguramente en un futuro cercano la innovación continuará con diseños aún más eficaces y ofertas de mayor capacidad de almacenamiento. Después de todo, ¿qué venden las nuevas versiones de un producto sino pequeñas mejoras que sean muy notorias?

Si quieren saber más sobre el gameplay de esta nueva consola, aquí hay un video que muestra algunas de las posibilidades del PlayStation4.

Referencia: PlayStation

Reacciones 0

Re Esteva. Estudiante de comunicación, le gustan los videojuegos, las películas sci-fi y vive para jugar Skyrim y Mass Effect. También colabora en el programa de radio Quirky y con Susana Medina (Ibero 90.9 FM). @subhigh.

También te puede interesar

Comentarios

  • Dante Jimenez

    En general me gustó mucho la consola, lo que no me gustó para nada fueron los controles y que lamentablemente vivo en un país donde no importa a que precio salgan los productos, te los venden al precio que ellos quieran, verdad nexus 4?

  • kekirniiz

    Mi ultima consola fue la xbox 360 pero ahora estoy mas que decidido a cambiarme a ps4 :D, por cierto se ve adorable señorita ^.^

  • http://www.bahiaasuncion.org/ Eduard

    Yo compro consolas de videojuegos y no me interesa nada que tengan facebook o redes sociales adentro; que para eso ya tengo 3 PCs en casa.

    Además en latinoamerica la internet es lento o restringido a 90 GB por mes a diferencia de Asia.

  • indeciso82

    de hecho pensaba comprar un xbox 360 en amazon y sale en 362 dls pero creo que mejor me espero al ps4

  • Anaya D Drake

    Se burlaban del VSH de Microsoft y Sony sale con su Bascula para Carne

    • polludo

      A mi me vale madre el diseno externo, siempre y cuando pueda jugar sin estar conectado siempre, comprar juegos de segunda mano, y que sea multiregion. Lo demas ya son extras que a los m@mones les importan.

      • Membrana Activa

        por lo menos Microsoft ofrecio el streaming en vivo de su nuevo producto desde el Xbox 360, y que ofrecio PS3, !nada!!! pero claro el contenido no es importante sierto.

      • Abraham Juarez

        Yo no soy mamon pero si me importa el diseño exterior como sus componentes interiores sobre todo si es algo que no cuesta 3 pesos y voy a invertir mi dinero en ello

    • Eduardo Flores

      Sera una bascula, pero es mas bonita que la vhs-one

    • Abraham Juarez

      Yo pensaba que se parecia más a un borrador de esos bicolores con el extremo azul que supuesta mente es para pluma pero termina haciendole hoyos a las hojas

  • Alberto Balak

    Fui el poseedor del maravilloso Primer PS1, de ahí me pase al 360, nunca tuve el PS2, ni el PS3, pensaba comprar el nuevo xbx pero creo q definitivamente comprare el PS4. No me termina de convencer el nuevo xbx

    • camilo jimenez

      hay amigo asi mismo es en mis pais :( aqui le ponen el precio que les de la gana

  • Membrana Activa

    probé el PS3 me gusto, el Xbox360 no lo quería probar porque tenia que pagar pero lo hice y me entretenía mucho con todo lo que ofrecía como películas, música, eventos especiales, deportes en vivo y sin necesidad de prender mi PC, Pero volví a PS3 y ahora me párese tan aburrido, y me encabrona que cuando estoy en multijugador me vote del servidor cada 20 minutos o la comunicación falle o se cierre la sesión de Playstation Network etc. y no es por el Internet porque tengo buena señal, ya quiero mi Xbox de vuelta !lo siento hermano voy por el!

    • ERGOZ

      Sin ofender , pero a mi es raro que me bote la conexion , que multi jugador juegas ?????

    • cesarchip

      Te soy sincero me suena a puro cuento tuyo, porque a mí nunca me ha votado del network. Salvo que no tenga internet claro está.

      • camilo jimenez

        sierto amigo, asi mismo defiendan lo nuestro, que hay algunas personas que son mentirosas y inventandose historias que solo ellos se la creen, yo tengo ps3 y juego online sin ningun problema

        • Makitosh Sr Cullen

          claro a nadie le falla nunca la conexion de psn, es la magia del internet!!!!!!!!

      • Membrana Activa

        e ay el detalle tengo Megacable de 5 megas, en Xbox jugando Battlefield 3 no me da ningun problema, pero con el PS3 cuando Juego Ghost recon Future Soldiers constantemente tenemos problemas con la comunicasion y todos los demas problemas que e mencionado incluso cuando veo netflix o youtube se cierra la secion de Network y no solo ami sino a todos los amigos que tengo agregados les pasa lo mis, es lo que comentaba con ellos la ves pasada, tal ves sea el servidor del juego no lo se.

        • matuk

          Por que siempre hay arenosos fanboys que defienden la Xbox como si tuvieran acciones en Microsoft :(

          • Membrana Activa

            jajajaja el chiste es dar lata, pero todo es cierto, en fin, comprare una PS4 porque la restricción de regiones es basura lo demás me da igual.

            saludos, .se defienden bien jajajaja.

          • Abraham Juarez

            Amigo ya quitaron las restricciones del xbox one, regiones libres, no tienes que conectarte cada 24hrs y además siempre si se van a poder compartir los juegos como hasta ahora. Yo tenia planeado cambiarme a PS4 por estas estupideses pero con estos cambios como para que?

          • Rodolfo

            y quien asegura que nunca regresara la restricción??? o:

      • Tonnyboy

        Eso es por que tu no tienes señal, si no conectividad, jajajajaja

        ¿Es un fanático,del tipo, bla bla bla, que esperabas?

    • Enaxno

      ami me botaba con Telmex, contrate Megacable y problema resuelto, ojo, tienes que configurar tu router para que no te de problemas y si tienes idevices mas cuidado por que se quedan con la mayoría del ancho de banda. saludos

    • Mitsune_Konno

      Antes me gustaba mucho el Xbox, era mi consola favorita, pero después de probar el Play 2, me encantó y ahora tengo el Play 3, el tiempo que llevo con esta consola no se me ha cerrado la cuenta Network, el internet que tengo no es tan bueno, pero aún así no se me ha caido la conexión, esto vá en el gusto de cada quien, tu prefieres el Xbox, pero yo no cambio mi consola Play por nada, soy mujer y me fasinan los videojuegos, sobre todo los del Play, son mi vida…

  • mikuhairu

    mmm…. esta interfaz parece un Update de la del 360. A mi me agrado mucho mas la del One, es muchísimo mas ágil y parece agregar varias mas características que la del PS4, aun que… pues en realidad no a explicado nada sony sobre la suya… pero sin duda que me dejo asombrado como es que durante la conferencia de microsoft, mientras jugaban Dragon Age y reciben una invitación de juego para Killer Instinct, Aceptan la invitacion y en menos de 2 segundos ya estaban eligiendo personajes y comenzando la partida, fue asombroso O.O!!!

  • David Vallejo

    Si la retrocompatibilidad es una buena arma de Sony encontra de Microsoft y si Sony no dejara morir al play3 sacando los mismos Juegos para ambas consolas…. Entonces la cuestión será el precio de los Juegos si es mas caro el de play4 fácilmente podrías comprar uno de play3 y usarlo en tu nueva consola

  •  Rumpelstiltskin

    Yo la verdad solo uso el ps3 como centro multimedia, incluso le cambie el disco duro por uno de 500gb para guardar ahi peliculas, series y musica, l oque nunca me ha convencido es la forma en que estan organizadas las bibliotecas y tambien que los puertos usb sean muy lentos, a diario paso peliculas de 3 o 4gb de discos externos o memorias y se tardan como 10min en copiarlas al ps3, serie chingon poderle instalar el xbmc

    • anonimo

      9 de 10 gamers del mundo probaron la play 4 y calificaron de mediocre la experiencia y eso me hace dudar se comprarla esperaré verla con mía propios ojos cuando llegue

      • jama

        Yo la vrd nose nada de videojuegoss y me gustaria saber cualesta mejor para una buena compraa, si el ps3 o el ps4?

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.