PlayStation 3 a PlayStation 4: ¿qué cambió?

avatar
Re Esteva 11/jun/2013, 08:00 pm

PlayStation 4Sony reveló el PlayStation 3 en el evento de E3 2005. La consola era impresionante y ofrecía una nueva experiencia que permitiría a los usuarios de PlayStation no sólo jugar videojuegos, sino ver fotos, conectarse a Internet y ver discos de BluRay en HD. Años después y recién pasada la conferencia de Sony en E3 2013, el PlayStation 4 impresiona como lo hizo el PS3 en su momento. Pero, ¿cuáles son las diferencias y similitudes entre ambos lanzamientos?

El PlayStation 3 tuvo diversas versiones, pero la original incluía varios modelos de hardware a los que los usuarios se referían comúnmente por la cantidad de espacio en su disco duro. Los modelos eran de 20, 40, 60, 80 y 160 GB y las únicas diferencias entre ellos en cuanto a apariencia eran el color del borde, el número de puertos USB y algunos cambios menores en los ventiladores. El disco duro del PlayStation 4 es de 500 GB y es un aumento considerable si se piensa que el PS3 original llegaba máximo a los 160.

El procesador para la nueva generación de PlayStation ha sido cambiado de un Cell Broadband Engine a un Eight-core X86 AMD Jaguar y el GPU que utilizaba el PS3 fue sustituido en el PS4 por uno de 2.84 T-FLOPS, AMD Radeon Graphics Core Next Engine. Los controles para ambas consolas también son distintos; en un inicio el PS3 venía con controles Sixaxis que fueron sustituidos por los DualShock 3 en 2008 y la mejora para el PS4 es que el control ahora será DualShock 4 e incluirá un touchpad (característica que lo diferencia bastante de controles anteriores).

En cuanto a diseño, parece que el PS4 regresó a una forma cuadrada al estilo PS2 y las medidas de la consola (27.5 x 5.3 x 30.5 cm) son relativamente grandes si se tiene en cuenta que las de la más reciente versión del PS3 son de 28 x 6 x 23 centímetros. Podría ser que esto se deba a que el nuevo equipo instalado –como el disco duro– aumente la talla del producto, pero también es una probabilidad que el PlayStation 4 que será lanzado a finales de este año haya sido diseñado de cierta forma para luego poder hacerle modificaciones en cuanto a estilo y tamaño en sus posibles versiones siguientes.

En realidad no sería algo descabellado pensar que algo así tiene en mente Sony, porque lo mismo sucedió con el PS3 que en un principio tenía un tamaño grande comparado con el PS2 y un diseño más redondo que el de su antecesor. Las dimensiones de la consola disminuyeron hasta después de un tiempo con el lanzamiento de la versión Slim –por cierto todavía más redonda– que fue 32% más pequeña y 35% más ligera que la original.

Si se toma en cuenta que el precio confirmado de salida del PS4 será de 399 dólares –menor al de la versión de 20 GB del PS3 original– y que es totalmente retrocompatible con los juegos del PS3, esta consola parece ser una buena opción para aquellos que fueron (o son) usuarios del PlayStation 3.

Con su nuevo producto, Sony sí presenta avances y novedades considerables, pero seguramente en un futuro cercano la innovación continuará con diseños aún más eficaces y ofertas de mayor capacidad de almacenamiento. Después de todo, ¿qué venden las nuevas versiones de un producto sino pequeñas mejoras que sean muy notorias?

Si quieren saber más sobre el gameplay de esta nueva consola, aquí hay un video que muestra algunas de las posibilidades del PlayStation4.

Referencia: PlayStation

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postCreador de Minecraft se compra una mansión postEl tráiler de Dying light pone a prueba tus habilidades “mata zombies” postUna versión virtual del Espirógrafo postLos mejores videojuegos del 2014 (Parte I) postThe Price of Fame: el juego de Lindsay Lohan postOculus compra dos compañías de realidad virtual

Comentarios