Rumor: Android/iOS tendrán BlackBerry Messenger el 27 de junio

avatar
unocero 6/jun/2013, 12:52 pm

Rumor Android iOS tendrán BlackBerry Messenger el 27 de junioEl servicio de mensajería de BlackBerry que hizo muy popular a esta compañía en años anteriores llegará como una app externa a iOS y Android; supuestamente, la aplicación se podrá obtener en las respectivas tiendas a partir del 27 de junio próximo.

De acuerdo con un tuit escrito por T-Mobile de Reino Unido, el software llegará a los dispositivos Google y Apple en dicha fecha; no obstante, la publicación antes mencionada fue retirada en breve, lo que hace pensar que esta información podría ser errónea o que no debía ser dada a conocer aún.

BlackBerry Messenger Android iOS

En el evento BlackBerry Live 2013, la empresa anunció este movimiento con el que pretende ampliar su presencia entre plataformas y competir con servicios similares, como WhatsApp, o los propios iMessage de Apple y Hangouts de Google.

Momentos después de que T-Mobile publicara el tuit, BlackBerry emitió la siguiente declaración: “No hemos anunciado una fecha fuera de decir que BBM para iOS y Android llegará este verano”. Mientras que esta afirmación no niega que el 27 de junio sea la fecha de llegada para esta app, podría ser un indicio de que T-Mobile no estaba en lo correcto.

Se sabe que en un comienzo, BBM para iOS y Android sólo permitirá enviar y recibir mensajes de texto entre plataformas, pero se espera que en futuras actualizaciones se implementen otras características avanzadas, como chat grupal, llamadas por voz o compartir la pantalla del dispositivo con otros usuarios.

Por ahora sólo queda esperar a ver si realmente la fecha mencionada será en la que BlackBerry libere su software y evaluar cuál es su penetración entre los usuarios de dos sistemas operativos que ya tienen disponible una amplia gama de opciones para mensajería.

Referencia: T-Mobile en Twitter

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEste podría ser el plan de Google para “dominar” los autos postUna red neuronal profunda que es tan buena como los primates para reconocer objetos postEl tráiler de Dying light pone a prueba tus habilidades “mata zombies” post#FinDeSemanaGeek: Pingüinos de Madagascar, El Señor de los Anillos y Expo TNT postSecret “vuelve a nacer” con nuevos chats anónimos postLa impresión 3D permitió a este perro correr por primera vez

Comentarios