Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La Liga de la Justicia contra el cáncer infantil

La agencia de publicidad JWT ha desarrolado una manera inspiradora para ayudar a los niños con cáncer en el Hospital A.C. Camargo en São Paulo, Brasil. La agencia...

Superformula-La-liga-de-la-justicia-vs-el-cancer-En-Sao-Paulo-Brasil-Batman

La agencia de publicidad JWT ha desarrolado una manera inspiradora para ayudar a los niños con cáncer en el Hospital A.C. Camargo en São Paulo, Brasil. La agencia en conjunto con los médicos diseñaron bolsas intravenosas caracterizadas con los diferentes protagonistas de la Liga de la Justicia, como Batman, Superman, Linterna Verde y la Mujer Maravilla. Rebautizando la quimioterapia como “Superformula”, con el objetivo de cambiar la percepción de los pequeños hacia los fármacos.

Como parte de la campaña, la sala de juegos del hospital se cambió a la “Sala de la Justicia” que incluye una entrada especial para los pacientes con corredores adornados con los superhéroes.

Además de que también trabajaron junto a Warner Bros para producir una serie de cómics en los que los superhéroes pasaron por experiencias parecidas al cáncer, triunfando al final gracias a la “Superformula”.

La Liga de la Justicia contra el cáncer infantil

“De este modo, los pequeños, en su afán por imitar a estos ídolos, soportan sin problemas los medicamentos y es más, se alegran porque les da poder. Nosotros creemos que ellos sienten que este nuevo tratamiento tiene un poder mágico, sabemos que ellos superaran sus problemas, porque en el fondo ellos son los verdaderos superhérores”, señaló al respecto Yelma Jaboc, una de las enfermeras del hospital.

superformula

Esta no es la primera vez que los superhéroes entran en la lucha contra el cáncer, anteriormente en Mozambique se lanzo una singular campaña contra el cáncer mama, utilizando a cuatro de las superheroínas más populares: Gatúbela, La Mujer Maravilla, Tormenta y She-Hulk, para concientizar sobre todo a las jóvenes sobre la importancia de la autoexploración como principal arma para éste tipo de cáncer.

Referencia: Hospital A.C. Camargo

 

Comentarios