Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Vine llega a Android, ¿lo usarán?

El día de hoy, Twitter reveló que la aplicación “Vine” ya se puede descargar en Android. Este software permite capturar segmentos de video para crear...

Vine ahora está en AndroidEl día de hoy, Twitter reveló que la aplicación “Vine” ya se puede descargar en Android. Este software permite capturar segmentos de video para crear animaciones de hasta 6 segundos de duración que se pueden compartir en redes sociales.

Vine para AndroidVine fue lanzado a inicios de año para iOS y desde entonces, empresas han aprovechado esta plataforma para promocionar nuevas películas o software en campañas que buscan llegar a diferentes sectores de usuarios.

No obstante, no todo ha sido fácil para esta aplicación; cuando se presentó en iOS, Vine entró en controversia porque los usuarios comenzaron a publicar contenido erótico o pornográfico, además, tras un “error humano” de parte de Vine, un clip de este tipo fue publicado entre las “Elecciones del editor”, haciendo que un número amplio de personas lo vieran y criticaran el uso que se puede dar a esta aplicación.

Para evitar que hubieran más problemas similares, Vine agregó mensajes de advertencia sobre los clips eróticos, de manera que el usuario sólo pueda reproducir ese tipo de animaciones si así lo quiere, y no por accidente.

Según Twitter, Vine ha podido captar la atención de 13 millones de usuarios que ya descargaron esta aplicación en iOS (número que causa sorpresa pues, en general, no se aprecia un uso tan amplio de esta herramienta en redes sociales); con el lanzamiento en Android, es probable que ese número se amplíe en poco tiempo.

Una de las ventajas de esta app es que genera la animación conforme se graba el video, de manera que el producto final pueda ser reproducido al instante en lugar de tener que esperar a que éste se procese; también, quienes reproduzcan la animación pueden pausar o poner “mudo” al audio.

Por ahora, la versión de Android no incluye todas las características presentes en iOS (uso de cámara frontal, hashtags, notificaciones push y menciones), sin embargo, se está trabajando para que éstas lleguen en próximas actualizaciones.

A manera de compensación, la aplicación de Android tiene una función exclusiva: hacer zoom sobre las animaciones. Twitter también indicó que se tienen “planes emocionantes para características que podrían existir sólo en Android”.

Vine se puede descargar en Android (4.0 o superior) desde este enlace.

Referencia: Twitter

Comentarios