Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Escanea documentos con Android

Google presentó una actualización para Google Drive en Android con la que se podrá escanear documentos y almacenarlos en la nube. Además de esto, el...

Escanea documentos con tu Android

Google presentó una actualización para Google Drive en Android con la que se podrá escanear documentos y almacenarlos en la nube. Además de esto, el software tiene un nuevo diseño que lo hace más atractivo de usar.

Google Drive es el servicio de almacenamiento en la nube que la compañía fusionó con Google Docs tiempo atrás. Desde ahí, los usuarios pueden crear, editar y compartir documentos de texto, hojas de cálculo o calendarios, además de guardar en el disco duro virtual todo tipo de archivos.

Con la actualización se podrá escanear cualquier texto y guardar la imagen en color, escala de grises o blanco y negro; una vez tomada la foto al documento, ésta se podrá subir a Drive como un archivo PDF que se puede configurar para que tenga un tamaño de impresión (carta, A4, etc.) y, de ser necesario, compartirlo con otras personas. También se puede seleccionar qué área específica del documento se quiere conservar.

Scaner Android

Con la tecnología OCR de reconocimiento de texto, basta con ingresar una palabra en la herramienta de búsqueda y el sistema puede encontrar cualquier recibo, receta o documento que se haya escaneado.

En cuanto al procesador de texto y hoja de cálculo, el software conserva las funciones útiles de edición de texto, creación de celdas y prácticamente todas las características de la versión para web, como el trabajo colaborativo con otros usuarios que se actualiza en tiempo real.

Para descargar la versión más reciente de Google Drive en Android se puede usar este enlace. Es compatible con smartphones y tabletas Android 2.1 o superior.

Referencia: Google

Comentarios