#IO13: Google Babel se materializa en el nuevo Hangouts para Android y iOS

avatar
unocero 16/may/2013, 12:58 pm

Los rumores de Google Babel se materializan en el nuevo Hangouts para Android y iOSDesde hace varias semanas se comenzó a decir que Google trabajaba en una nueva aplicación que competiría con Whatsapp y llevaría el nombre de Google Babel; aunque ese nombre no se conservó, la app resultó ser real y ahora es el nuevo centro de comunicación instantánea que se puede usar en computadoras o smartphones.

Así lucía Google Talk para Android 2.3

Así lucía Google Talk para Android 2.3

Google Hangouts es una aplicación que permite tener conversaciones de texto o video entre diferentes dispositivos; este software será el remplazo a la app Google Talk, con el que los usuarios podían realizar acciones similares a las que están incluidas en Hangouts.

Los usuarios de Android se darán cuenta que al buscar Google Hangouts en Google Play la aplicación aparecerá como “Instalada”, y si pulsan en el botón “Abrir”, es probable que en lugar de Hangouts se abra la aplicación Talk; esto es normal y dejará de suceder en los próximos días de forma que se pueda usar el nuevo software en el móvil.

Similar a WhatsApp, Hangouts pedirá que el usuario introduzca su número telefónico y permita al software tener acceso a los contactos almacenados en el smartphone para poder tener conversaciones con todos ellos.

Al inicio se vinvula Hangouts con los círculos de Google+

Hecho esto, la aplicación muestra los contactos de Google+ y Gmail que ya se tenían vinculados previamente; se pueden iniciar conversaciones de texto o video con ellos, e incluso se puede agregar hasta 10 personas a un chat de video sin importar que se use Hangouts en móvil.

Esta aplicación permite:

Para Hangouts, Google indicó que una de las diferencias principales es que ya no estará la disponible la opción de aparecer como “Invisible” en el estado, que es un modo de incógnito para evitar que otras personas sepan que se está en línea.

Similar a WhatsApp, Hangouts pide un número telefónico

Similar a WhatsApp, Hangouts pide un número telefónico

Actualmente intentamos probar una videollamada entre un iPhone y computadora sin éxito, quizá porque actualmente el servicio todavía esté por estabilizarse. En cuanto a Android, aún no tenemos acceso a la app por el inconveniente mencionado previamente donde en lugar de iniciarse Hangouts, el sistema abre a Talk.

Al intentar hacer una videollamada a Hangouts en web no tuvimos éxito

Al intentar hacer una videollamada a Hangouts en web no tuvimos éxito

Para descargar esta aplicación en iOS (iPad, iPhone iPod con iOS 6.1 o superior) se puede usar este enlace, o este otro para Android (2.3 o superior) si Hangouts no se instaló automáticamente. Para usar Hangouts en web, hay que ingresar a Google+.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUnocero recomienda: 7 apps para Android postSecret “vuelve a nacer” con nuevos chats anónimos postUsa tu Android desde tu computadora postFacebook mejorará las fotos subidas desde el smartphone postAgregan nuevos filtros a Instagram postNetflix ahora es compatible con relojes Android Wear

Comentarios