¿Cuáles serán las posibilidades con Google Glass?

avatar
Javier Bárcenas García 15/may/2013, 10:51 am

Cuáles serán las posibilidades con Google GlassEl día de hoy arranca Google I/O 2013, evento para desarrolladores organizado por la empresa que está detrás de Android o servicios como Maps, el propio buscador y los lentes inteligentes Google Glass. Dicho dispositivo es algo de lo que se espera más información en el evento, ¿has imaginado cuáles podría ser las posibilidades con Glass?

La empresa PlayGround Labs hizo un video conceptual en el que se muestra cuáles podrían ser los alcances de Google Glass una vez que la tecnología se haya establecido y exista la infraestructura suficiente para hacer de estos lentes el mejor compañero que cada persona pueda tener.

Entre las ideas está que Glass pueda registrar cada cosa que uno agrega al carrito en el súper para llevar la cuenta, vincular los lentes a una cuenta de pago y verificar cada cobro en la diminuta pantalla o pedir un taxi al instante por medio de servicios en línea que permitan verificar la información del viaje.

Como puedes ver, las ideas de PlayGround Labs no van demasiado hacia el futuro, pues lucen como algo que se podría alcanzar en pocos años siempre y cuando exista el incentivo correcto para hacer que la tecnología funcione en conjunto a los lentes de Google o, en dado caso, algún producto similar de cualquier otra empresa.

Este video también funciona para imaginar cómo es que el usuario podría adaptarse al uso cotidiano de los lentes y, aunque tenga una ligera obstrucción frente a sus ojos (el display de Glass), podrá hacer todas sus actividades de manera normal.

Por supuesto, Google Glass está aún distante de volverse el estándar de comunicación e interacción virtual, pero eso no ha detenido a los más entusiastas de crear este tipo de videos conceptuales; aunque también están los que tienen pensamiento “alternativo” y han imaginado cómo podría ser si Google Glass fuera usado por el mejor amigo del hombre:

¿Qué te parece? ¡No te pierdas nuestra cobertura de Google I/O 2013 desde San Francisco!

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postLa revista Dr. Dobbs Journal desaparece después de 38 años de existencia postEncuesta: ¿Qué gadget le vas a pedir a Santa este año? post7 tabletas para regalar en Navidad postAstro Pi: Una Raspberry Pi para la exploración espacial postGo 1.4, ahora con soporte a Android postInfografía: Los gadgets más buscados en Google en 2014

Comentarios