Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Sistema para cambiar CDs hecho con LEGO

Antes de los discos compactos había discos de acetatos. Había los de 33 revoluciones por minuto y los más chicos, los de 45 revoluciones por...

jukebox

Antes de los discos compactos había discos de acetatos. Había los de 33 revoluciones por minuto y los más chicos, los de 45 revoluciones por minuto. De hecho, en algunos locales comerciales existían estas máquinas de discos de 45 rpm que podían tocar la música de los que acudieran a dichos sitios por unas monedas. Esto, con la llegada de los CDs desapareció de alguna manera, pues ahora incluso algunos reproductores pueden poner cinco o seis discos compactos en la bandeja y tocarlos uno tras otro.

Por ello llama la atención la idea de un bloguero, Ralph, que decidió hacer su máquina cambiadora de CDs utilizando piezas de LEGO, así como algo de programación para controlar todos los eventos que hay que tener en cuenta para que algo así pueda funcionar.

Todo el dispositivo está encima de una computadora de escritorio. El sistema se construyó en dos partes: tiene un brazo transportador que se mueve de izquierda a derecha en la colección de discos compactos. Puede tomar un disco y llevarlo a la parte delantera de la colección de los mismos, en donde una segunda etapa ocurre: un mecanismo toma el disco y lo pone en la bandeja de discos compactos de la PC.

El autor comparte su código y todo el trabajo que hizo. Sin embargo, si alguien quiere hacerse de todo este tinglado sin necesidad de replicarlo, Ralph lo vende. Hay que escribirle a su correo para obtener precios. Vive en el Reino Unido.

Referencias:

Blog de Ralph

Comentarios