Es oficial: Windows 8.1 será una actualización gratuita

avatar
unocero 14/may/2013, 05:54 pm

Es oficial Windows 8.1 será una actualización gratuitaMicrosoft anunció de forma oficial que la primera actualización al sistema operativo Windows 8 llevará el nombre de “Windows 8.1” (previamente conocido como Windows Blue) y se podrá descargar de manera gratuita desde la tienda de Windows.

En una publicación del blog de Windows se menciona que Tami Reller, jefe de marketing para Windows, compartió durante una conferencia en Boston que Windows 8.1 llegará próximamente a los dispositivos Windows 8 y Windows RT.

La semana pasada se anunció que Windows 8 ya ha vendido más de 100 millones de licencias en todo el mundo, y que se han realizado más de 250 millones de descargas de aplicaciones de la tienda Windows Store desde el lanzamiento del nuevo sistema operativo en el último trimestre de 2012.

Desde que Windows Blue surgió en la red como un rumor se comenzó a especular que Microsoft podría migrar a un esquema anual para presentar nuevo software, algo similar a lo que hace Apple con su Mac OS X; respecto a esto, Microsoft aun no anuncia una postura oficial pero es probable que sí continúe lanzando mejoras a su operativo año con año para ayudar a que el entorno de Windows continúe ganando usuarios.

Por ahora no se han mencionado las características que tendrá Windows 8.1 (ni siquiera si realmente pondrán de vuelta el “Botón de Inicio” en la interfaz), y aunque ya han surgido videos donde supuestamente se utiliza una versión filtrada a la red del operativo en cuestión, habrá que esperar unos meses más para saber de manera oficial el contenido de la actualización.

Según Microsoft, la vista previa de Windows 8.1 será liberada el 26 de junio durante la conferencia para desarrolladores BUILD, tal como rumores anteriores lo habían previsto; esa versión del software se podrá instalar en dispositivos con Windows 8 y Windows RT.

Referencia: Blog de Windows

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUnboxing y primeras impresiones: Microsoft Band postCuando un niño le pide un iPad a Santa postLos mejores videojuegos del 2014 (Parte I) postY Sony cedió ante la presión de los hackers: ‘The Interview’ no se estrenará postEncuesta: ¿Qué gadget le vas a pedir a Santa este año? post7 tabletas para regalar en Navidad

Comentarios