Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Haga sus videos al mejor estilo Matrix

No cabe duda que en el entorno popular hay películas que han pasado a ser objetos de culto. Una de ellas es Matrix. Fuera de...

matrix-effect

No cabe duda que en el entorno popular hay películas que han pasado a ser objetos de culto. Una de ellas es Matrix. Fuera de la historia, que a algunos les parece fantástica, es claro que las escenas y los efectos especiales tienen una gran importancia para que el filme sea considerado tan especial. Pero… ¿cómo se pueden grabar escenas al mejor estilo Matrix?

Hoy en día contamos con una nueva cámara de video, que está teniendo cada vez más popularidad: la cámara GoPro. Esta pequeña cámara puede grabar en alta definición y es estupenda para quienes aman las actividades al aire libre. De alguna manera se puede ser un “héroe” del deporte si podemos grabar nuestras hazañas en la bicicleta, o en la carrera de autos (incluso si se trata de go-carts), por ejemplo.

Para hacer grabaciones como en Matrix, lo que hay que hacer es girar en torno a un punto o una persona. Esto puede hacerse a través de un gasto millonario, como el que solamente Hollywood se puede dar el lujo de hacer o bien, intentarlo a nivel casero usando, por ejemplo, 15 cámaras GoPro (que suman unos 4500 dólares si consideramos que cada cámara GoPro debe estar costando unos 300 dólares). Sin embargo, a alguien se le ocurrió abaratar incluso esto, usando una sola cámara y un ventilador.

Mark Rober, ingeniero del Jet Propulsion Laboratory (JPL) e inventor en sus ratos libres, explica lo que se requiere: una sola cámara GoPro y un ventilador de los que se ajustan en el techo, de solo 30 dólares. Alrededor del motor giratorio del ventilador se crea un mini-set compuesto por: una GoPro filmando en una pequeña estructura; dos luces potentes a cada lado y un fondo blanco de cartón. Esta última es una pieza clave. Gracias a la iluminación, el cartón es el que crea la sensación de que el objeto se mueve y el fondo se mantiene fijo, cuando en realidad es todo lo contrario.

Evidentemente si se tiene un espacio más grande, se pueden hacer mejores cosas pero el efecto ahí está. La demostración es más que obvia.

Si quiere ver el lector el trabajo de realizar efectos á la Matrix, usando 15 cámaras GoPro, vean el siguiente video:

Referencias:

Permagrinfilms 

Comentarios