Bill Gates y Steve Jobs: la última conversación

Reacciones 0

Bill Gates y Steve Jobs la última conversación

¿Amigos o rivales? Cualquiera que pueda ser la apreciación que se tenga de la relación que Steve Jobs y Bill Gates mantuvieron por años como los líderes de dos de las empresas más importantes del mundo, lo cierto es que ambos compartieron momentos importantes de cercanía, uno de ellos fue la plática entre Jobs y Gates antes de que el primero falleciera a finales de 2011.

En una entrevista que Charlie Rose hizo a Bill Gates para el programa 60 Minutes en la que el enfoque principal era hablar de los logros que la fundación Bill y Melinda Gates, el cofundador de Microsoft dio algunos detalles sobre la última conversación que mantuvo con Jobs en mayo de 2011.

La cadena CBS presentó parte del material que no estuvo al aire en el programa donde se ve a Gates hablar sobre la plática en cuestión. Bill dijo que la charla trató sobre lo que él y Steve habían aprendido en la vida, la familia y diferentes temas, además que ellos “prácticamente crecieron juntos”.

También conversaron sobre los objetivos no logrados para mejorar la educación y la tecnología, así como del bote que Steve Jobs encargó al diseñador Philippe Starck que construyera para él y su familia. “[Steve] me habló sobre su expectativa de estar a bordo de él [el lujoso yate], incluso cuando ambos sabíamos que había probabilidades altas de que eso no pasaría”, dice Bill.

En otro fragmento, Gates menciona que aun cuando Microsoft ya había hecho diferentes tabletas a inicios de la década pasada, fue iPad de Apple el dispositivo que reunió los componentes indicados para hacer de este formato todo un éxito. Bill señala que el “sentido intuitivo de marketing” de Jobs fue de gran ayuda para la marca de la manzana.

Dentro del fragmento publicado por la CBS también se utilizaron algunas piezas extraídas de la conferencia D5 de 2007 donde ambos líderes hablaron de su relación en una conmovedora sesión. En ese entonces, Jobs afirmó que el mundo era un lugar mejor desde que Gates se dio cuenta que “su meta no es ser el tipo más rico del cementerio”, declaración un tanto agresiva pero muy acertada en cuanto a la labor que Bill ha hecho desde hace años en todo el mundo con su fundación.

En general, la entrevista a Gates se tornó emotiva cuando se habló de Jobs, incluso, Bill reveló que tras haber acordado una cena, Steve decidió de último momento que no asistiría, por lo que llamó a la oficina de Bill para notificar al respecto a su secretaria e indicó “si quiere saber por qué [no iría a la cena] sólo dile que soy un imbécil”, con lo que se hizo notorio el característico humor de Jobs.

Referencia: CBS

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1058887028 CeSaar LoPez

    Siempre he admirado a bill gates por que es el unico que llego a hacerle frente a jobs y tener la audacia de poderlo engañar gates supo cuales eran los problemas de jobs y asi pudo engañarlo…

    • http://www.facebook.com/elcanderel Anselmo Lopez

      jajajjaaj que Bill Gates fue el único que llego hacerle frente a Jobs jajaj, mejor dicho “Jobs fue el único que llego hacerle frente a Bill Gates” si te fijas desde que tengo uso de razón desde el kínder, primaria (ase uuuuuuu) siempre e usado WINDOWS y recuerdo por 1997 a ver visto las Macintosh 9odenadores de colores con su manzanita de colores, y si te fijas casi nadie las utiliza a un en estos días solo el 5% a nivel mundial usa una MAC, —- y lo que quiere decir al menos a mi parecer que Jobs NUNCA tuvo un peso importante a nivel mundial hasta que creo (junto a otras personas) el iPhone, ya el iPod e iPad fueron copias del iPhone y que afortunadamente tuvieron relevancia en el mercado e hicieron que la empresa APPLE creciera. pero antes del iPhone te aseguro que la mayoría ni lo conosia, sin embargo BIIL GATES quien no lo conoce, al decir su nombre antes sabíamos que era el mas rico del mundo.

      • Raúlll Fernández

        Jajajajaja para empezar si no usaste MAC en tu infancia se debe a que no llegaron a México hasta la fecha que mencionas; además, tu argumento es invalido en tanto que iPhone surge en 2007 y iPod en 2001, ¿entonces?…
        La realidad es que ambos son dos personajes, cuya inventiva cambio la manera en que nos comunicamos.

        • http://www.facebook.com/amblin.mexico Amblin Mexico

          Salutes ^_^… las computadoras Apple han estado presentes en México por lo menos desde mediados de los 80′s, o incluso antes. El problema esta en q’ las IBM y clones invadieron el mundo llegando por el lado de las empresas.

          Hasta pronto, atte. Amblin

      • http://www.facebook.com/amblin.mexico Amblin Mexico

        Salutes ^_^… la realidad es q’ ambos son contemporáneos e influyeron, cada quien a su estilo, en la forma de como la computadora personal se integro a la vida cotidiana del mundo aunq’ al final Jobs fue quien logro trastocar otras industrias.

        Por tu comentario parece creciste en los 90′s y comenzaste con Windows 95. En mi caso inicie formalmente hace 20 años, en la preparatoria, a usar una computadora. Antes de eso me toco ver las Atari (no como consolas) y algunas otras q’ usaban diskettes de 5 1/4″ en casa de amigos; me inicie con unas terminales IBM PS 2 conectadas en una red Novell por coaxial al tiempo de “descubrir” las Mac Plus, después las Mac IIvx, LC y las primeras PowerPC a pesar de tener a un lado las IBM con procesador Intel 486 y posteriormente Pentium. Me atrajo su facilidad de uso, diseño y capacidad frente a las PCs enormes con Windows 3.11 y monitores Super-VGA. A partir de ahí me di cuenta q’ era parte del “pequeño” grupo de usuarios Mac.

        Fue en 1996 q’ comencé a “conocer” a las personas detrás de lo q’ usaba: Bill Gates, Steve Jobs, Steve Wozniak, Nolan Bushnell, Peter Norton, Gordon E. Moore, principalmente;

        En estos momentos si mencionas Bill Gates casi seguro lo asociaran con:

        1. Uno de los hombres más ricos del mundo.
        2. Fundador de Microsoft.
        3. Filántropo junto con su esposa.

        Si mencionas Steve Jobs tendrías:

        1. iPhone, iTunes, iPod, iPad, iMac.
        2. Pixar.
        3. Apple.

        Posiblemente para ti Jobs nunca tuvo un peso importante antes de los iDevices aunq’ haciendo una lectura a su vida te darás cuenta de su papel en los últimos 30 años.

        Me pregunto ¿q’ pensaran quienes nacieron después del 2000 o en la presente década en unos años cuando se les menciones a estos 2 personajes?

        Hasta pronto, atte. Amblin

      • IdoloLennon

        Yo verdaderamente considero que Apple es conocido mundialmente gracias al iPod. Para mi gusto fué ese aparato el que inicio todo. El iPhone si fue un telefono inovador. Saludos!

        • http://www.facebook.com/amblin.mexico Amblin Mexico

          Salutes ^_^… en efecto, el iPod fue el detonante de su siguiente etapa en Apple por parte de Steve; eso marco comenzó a despegar a Apple de hacer solo computadoras. Buena observación.

          Hasta pronto, atte. Amblin

  • Enaxno

    Los verdaderos rivales de esos apellidos somos los usuarios, estos dos personajes, directa e indirectamente se ayudaron, admiro mucho a estas dos personalidades por que indirectamente le dieron un sentido a mi vida en el area de computacion.

    saludos

    • dingo73_verdadero

      De hecho si, ese es el error de muchos fans a ultranza de una marca, piensan que si Jobs y Gates se encontraran ( suponiendo que jobs no estuviera muerto ) en una cena se quedarian viendo como Pedro el Malo y Jorge el Bueno, y casi casi llegarian a los golpes XD y asi en muchas otras cosas ( television, telefonia etc ) incluso para alguno de estos personajes es divertido tocar esta apreciacion de los “Fans”

  • http://www.facebook.com/juevesanto Luis Angel

    La neta que dan ganas de soltar el llanto :0(

  • polo

    los 2 son grandes,apple sin jobs esta empezando a aburrir no hay nada nuevo, presentan un producto que ya estaba a la venta 100 veces mas rápido que el anterior modelo ¨ según ellos¨ pero sin ninguna innovacion , en verdad apple ya no se me hace tan cool, ojala se den cuenta de esto para que saque algo realmente novedoso

  • luis

    bueno y donde puedo encontrar el video con subtitulos ya que parece que todo lo que publican son para algunas personas