Problemas potenciales con las cubiertas para el iPad

avatar
Manuel López Michelone 12/may/2013, 04:17 pm

cover-ipad

No hay duda que el iPad es uno de esos oscuros objetos del deseo que todos quieren tener. Pero cuando se tiene, hallamos que no sería mala idea comprarles una cubierta (la cual no incluye Apple), para proteger al menos la pantalla. Existen en el mercado este tipo de fundas, que no solamente cubren la pantalla, sino que además, pueden proteger todo el dispositivo. A estos últimos le llaman smart cases, mientras que a las fundas les denominan smart covers.

Se supone que son fundas “inteligentes”, aunque en realidad la única inteligencia que poseen es que al ponerla sobre la pantalla del iPad, éste se apaga. Cuando levantamos la funda, entonces el iPad se enciende. Es cómodo y sin duda un buen añadido, aunque Apple lo vende en unos 40 dólares. La tapa se liga al iPad a través de imanes y es sin duda muy funcional aunque en mi opinión, es costoso (pero bueno, el costo del iPad lo es más y no es mala idea proteger nuestras inversiones).

El asunto es que una niña de 14 años, Gianna Chien, presentó en una feria de ciencias escolar, un proyecto que analiza los imanes dentro del iPad2, que en principio, podrían causar dificultades en las personas que tienen marcapasos instalados en el pecho.

El estudio que mostró la estudiante de secundaria  hizo ver que 30 imanes (que se usan para poner las cubiertas inteligentes en su lugar correcto sobre el iPad de segunda generación), podría interferir potencialmente con los marcapasos, desde luego, de manera accidental. Y aunque Chien no ganó el primer premio de dicho concurso estudiantil, si logró llamar la atención de unos 8,000 doctores e investigadores.

Con la ayuda de su padre, (un electrofisiólogo cardiaco), Chien pudo conducir un estudio con 26 voluntarios con marcapasos. Cuado la tablet estaba sobre el pecho del sujeto, los imanes los activaron en un 30 por ciento de las pruebas, pero no interfieron más allá de eso. Algunos marcapasos están construidos para regresar a su estado original cuando acaba la interferencia. Otros se tienen que reactivar manualmente o aplicar el mismo campo magnético para reiniciarse.

Por su parte, Meditronics Inc., uno de los más grandes fabricantes de marcapasos, indicó que en sus propias pruebas no hallaron problemas si se usa el iPad como las intrucciones lo indican, pero de cualquier manera advierten que poner imanes cerca de los marcapasos puede ser un problema real.

Apple, por su parte, ha guardado silencio a este respecto pero sugiere a los consumidores que lean la guía de uso seguro en el manual (en línea) del producto. Siendo justos hay que decir que Apple indica que el iPad debe estar al menos a unos 18 cms de dispositivos como marcapasos, e incluso, advierte de que la tableta debe apagarse totalmente en ambientes médicos especializados.

Chien piensa que, independientemente de lo que digan estas empresas, la gente debe estar enterada de estos riesgos.

Referencias:

TechRadar

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postNature: Top 10 de los científicos más relevantes del 2014 postMujer tetrapléjica controla brazo robótico con la mente postNueva técnica de reprogramación celular como posible cura del vitíligo postAstro Pi: Una Raspberry Pi para la exploración espacial postChip en rascacielos agrega una cuarta dimensión a la electrónica postSuben a la red miles de documentos personales de Einstein

Comentarios