Nueva cámara de gestos, ¿competencia del Kinect?

avatar
Manuel López Michelone 11/may/2013, 09:09 am

creative-gesture-camera

En estos últimos años, las interfaces hombre-máquina han empezado a variar gracias a la cantidad de nuevos dispositivos que han llegado al mercado. Pensemos, por ejemplo, en el Kinect. La idea sin duda fue un parteaguas y se trabaja ya en esta interfaz desde el inicio, pues ya incluso desde la primera incursión en el mercado de este dispositivo, ya éste había sido hackeado. Por ello, no es de asombrarse que la industria etsé enfocando sus energías a nuevoas interfaces con el usuario, nuevos dispositivos que nos den más libertad de acción. La realidad es que el futuro se antoja sorprendente.

Por ejemplo, Creative Labs, en colaboración con Intel, han desarrollado la Creative Interactive Gesture Camera, la cual es una cámara de bajo consumo de energía, con poco peso, que busca que el usuario tenga interacción con la computadora a través de gestos, ya sea en máquinas de escritorio, laptops e incluso, ultrabooks. La cámara tiene resolución HD (720p) y un sensor de profundidad QVGA, así como un arreglo de micrófonos duales para capturar y reconocer gestos, voz y detección de rostros.

Sus características son las siguientes:

Para sacar el mayor provecho se recomienda:

Es interesante este nuevo dispositivo, pues podría hacer crecer el nicho de mercado de interfaces de gestos para máquinas de todo tipo. Cabe decir que al ser un desarrollo entre Creative Labs e Intel, no está muy claro si se pueda usar esta cámara con procesadores de otra marca, digamos AMD. Como sea, en mucha medida busca competir con el dispositivo Kinect. Eso es claro.

Referencias:

Creativ eLabs Gesture Camera

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postHombre logra controlar 2 prótesis de brazos a la vez con su mente postMujer tetrapléjica controla brazo robótico con la mente postZANO, un mini dron autónomo ideal para ‘selfies’ postDexmo F2: el exoesqueleto que te permite ‘tocar’ objetos virtuales postHarvard crea web para que puedas construir tu propio robot flexible postUn jetpack para correr más rápido

Comentarios