portada

Nuevo Xbox sí funcionará aún sin Internet

avatar
Staff Lunes, 6 de Mayo de 2013, 12:00 AM

Nuevo Xbox sí funcionará aún sin Internet

La nueva consola de Xbox, que será presentada el 21 de mayo, sí funcionará aunque no haya una conexión activa a Internet. Esta noticia surge en respuesta a rumores previos que indicaban que el dispositivo requeriría estar conectado a la red todo el tiempo para poder ser utilizada.

De acuerdo con un reporte del sitio Ars Technica, un correo interno de Xbox que se filtró a la red indica que la nueva consola, conocida por el nombre clave “Durango”, no necesitará forzosamente de una conexión constante a Internet. En el correo se lee:

“Durango está diseñado para traer el futuro del entretenimiento al estar diseñado para ser tolerante al Internet de la actualidad…hay un número de escenarios en los que nuestros usuarios esperan poder trabajar sin una conexión a Internet, y en ese caso debería ‘simplemente funcionar’ sin importar su estado actual de conexión. Esto incluye, pero no está limitado a: reproducir un disco Blu-ray, ver televisión en vivo y usar un juego de un solo jugador”.

Los rumores previos también indicaban que el nuevo Xbox sería capaz de reproducir discos Blu-ray y de funcionar como un centro de medios en el que incluso se pueda administrar los servicios de TV y saber qué programa se está viendo o explorar la oferta televisiva.

Respecto al modo “Always On. Always Connected” que se había dicho que mantendría todo el tiempo conectada la consola a Internet para descargar actualizaciones no se ha dicho nada; por un lado, esa función parece útil para garantizar que el jugador pueda iniciar un título de inmediato sin tener que esperar a que se instale alguna actualización como sucede actualmente, pero hasta este momento no se sabe si en realidad estará presente en Xbox y qué tan crucial sería para ofrecer la mejor experiencia de usuario.

Aún queda por resolver un rumor adicional que indica que el nuevo Xbox no permitirá usar un juego en más de una consola con el cometido de reducir la piratería, medida que podría causar que no haya más juegos de segunda mano o utilizar el mismo software en la consola de un amigo.

De cualquier forma, todas estas dudas quedarán resueltas dentro de algunos días en el evento de Xbox donde estará unocero.com para traer todos los detalles.

Referencia: Ars Technica

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVe a Paul McCartney en realidad aumentada postRedes sociales: todo con medida postUnboxing: Moto X segunda generación postTAG #159: App de unocero para iOS, Android 5.0 Lollipop, sitios para aventuras amorosas y Huawei Ascend P7 postConoce la nueva app de unocero para iOS postTutorial: ¿Cómo usar Hangouts de Google?

Comentarios

  • http://twitter.com/natanoj86 Jonathan Nava

    Ojala ahi si muestren la consola definitiva y no como en la PS4 que hablaron de todo menos de como seria la consola fisicamente

  • http://www.facebook.com/people/Emiliano-Pereira/1290811296 Emiliano Pereira

    Ches empresas depredadoras quieren control absoluto de cada centavo posible, siempre conectado y juegos previamente jugados, NO si meten eso que se olviden mi dinero

  • Mario Kastro

    Si se diera el caso de que ya no se permitieran los juegos de segunda mano, estarian tambien recortando un buen margen de ingresos en lo que se refiere a la renta de videojuegos un buen ejemplo es redbox en usa ó bien aqui en méxico blockbuster.

  • dario90

    Empecemos a decirle Xbox 720 asi terminamos con las confusiones de nombres.