Reacciones 0

Acer R7 busca facilitar el uso de touchscreens

El día de hoy, Acer, presentó la Acer Aspire R7, computadora convertible que tiene uno de los diseños más atrevidos en el mercado de híbrido. R7 tiene la particularidad de utilizar el teclado debajo del touchpad, a diferencia de prácticamente cualquier otra laptop.

Con el anuncio de Aspire R7, Acer pretende facilitar el uso de pantallas táctiles y la forma como se comparte contenido, según lo que se afirma en su propio (y complejo) comercial donde se reúnen diferentes escenarios en los que este dispositivo podría ser útil.

La computadora de Acer conserva hardware poderoso a pesar de ser una portátil y lo combina con su pantalla táctil flotante que se puede colocar en la posición que mejor convenga al usuario para realizar diferentes tipos de tareas.

Entre sus características está una pantalla táctil Full HD de 15.6”, Windows 8, Intel Core i5, 6 GB de RAM, 500 GB de disco duro combinado con 24 GB SSD, Bluetooth, Wi Fi y teclado iluminado. Cuando se hace el cambio de posición de pantalla, las bocinas con sonido Dolby invierten los canales de audio para ajustarse al usuario que esté frente al display.

Una de las adecuaciones que Acer hizo a su diseño fue colocar el teclado debajo del touchpad, supuestamente para agilizar el uso de Aspire R7 cuando está en modo laptop y se quiere tocar la pantalla para ejecutar algún comando de Windows 8. Por ahora resulta difícil saber si esto es un error o acierto de parte de Acer.

Por otro lado, el modo tableta de la R7 probablemente no sea el más popular ya que el mecanismo de “transformación” para este gadget ocupa bastante espacio y hace que el dispositivo luzca bastante robusto y pesado como para ser usado fácilmente mientras se está en movimiento.

Para promocionar a R7, Acer utilizó la asociación que estableció en días pasados con Paramount Pictures en la que se utiliza la película Star Trek Into Darkness para crear publicidad compleja y atractiva como la que se puede ver a continuación:

El precio de la R7 será de 999 dólares e iniciará su distribución en Estados Unidos el 17 de mayo; ya que la mayoría de los modelos de esta marca que se han presentado anteriormente suelen llegar a México, es probable que Acer haga lo mismo con este dispositivo.

Referencia: Acer

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • https://twitter.com/MikeSaint_Helix Mike Sandoval

    La verdad este diseño me hizo pensar que era un comercial de los 90’s, eso no es arriesgado, es querer ser despedido a la de ya!!!!

    ¿Como diablos puede ser comodo usar el touchpad sobre el teclado?

  • CitizenOfMars

    Yo estoy muy feliz con mi Laptop que me compre hace 2 años pero si el precio de esta R7 no esta tan elevado de este lado de la frontera sería una excelente compra, me encanto el diseño y eso que muy pocas veces me sorprendo de los gadgets esta R7 si me gusta y mucho.

  • http://www.facebook.com/alfonso.vizcarroromero Alfonso Vizcarro Romero

    en realidad veo bien que hagan esto, ya que es una buena forma de ir quitando el uso del touchpad, por que ya no lo tienes tan a la mano y si lo necesitas lo tienes la verdad un acierto desde mi punto de vista es como que te tienes que acostumbrar y ya

  • Hunter Guerrero

    Creo que en vez de poner el touchpad arriba del teclado podrían haber optado por poner un puntero (como en las Thinkpad) al menos desde mi punto de vista tal vez seria mas cómodo. Ahora bien que la tendría que tener en mis manos un par de semanas para saber si en realidad funciona tan bien como al momento de su concepción pensaron.

  • CSRISC

    Esta padre hasta que la quieres usar como tablet. El calorón en las piernas de una lap puede vencer hasta al más intrépido… jeje

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1519538487 Agustín Ricardo Martínez Estud

    No capto cómo se puede usar cómodamente el touchpad.