Reacciones 0

Ya se puede etiquetar amigos en Instagram

Instagram anunció hoy a través de su blog que las versiones más recientes de la aplicación para Android y iOS ahora permitirán etiquetar a personas para que cada usuario pueda saber de forma automática cuando aparece en una foto. Esta característica se hizo popular en Facebook, empresa que compró a Instagram en 2012.

El nuevo botón aparece en la información de perfil

El nuevo botón aparece en la información de perfil

La versión 3.5 de Instagram ahora tiene el botón “Fotos en las que apareces”, donde se agregarán las nuevas imágenes en las que se etiquetó al usuario. Las fotos donde se mencionó previamente a alguien como “@usuario” no aparecerán en esta categoría, para que esto suceda se deberán agregar las etiquetas manualmente.

A través de esta característica, Instagram dice que se podrá contestar la pregunta de “¿quién?” en cuanto a los participantes de una foto; hasta ahora, las fotos en esta red social sólo contestaban la pregunta de “¿dónde?” con la función de añadir las imágenes a un mapa, según indica la empresa. Con el nuevo elemento, Instagram aparentemente busca ser un espacio todavía más social.

Para utilizar la opción de etiquetas se debe generar una nueva imagen en Instagram (o etiquetar una foto ya existente) y en las opciones finales antes de publicar el contenido se podrán agregar los nombres de las personas que estén entre los seguidores o a quienes se está siguiendo.

Las etiquetas se pueden agregar en fotos nuevas o ya existentes

Las etiquetas se pueden agregar en fotos nuevas o ya existentes

Una de las áreas donde Instagram busca tener mayor participación es en el uso para empresas. Como se puede ver en el video promocional, una de las fotos etiquetadas muestra el nombre de una pizzería, opción que pronto podría ser monetizada como medio publicitario.

Por otro lado, las nuevas opciones de Instagram probablemente generarán resonancia entre los usuarios que utilizan este servicio como una herramienta para capturar el “aquí y ahora”, y no como un álbum de memorias a futuro.

Para descargar la versión más reciente de Instagram se puede utilizar los siguientes enlaces: Android / iOS

Referencia: Blog de Instagram

Reacciones 0

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • http://www.facebook.com/juanchio.gallegos Juan Gallegos

    Oh

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.