Google Glass tomará fotos cuando parpadees

avatar
Javier Bárcenas García 2/may/2013, 01:30 pm

Google Glass tomará fotos cuando parpadees

En días pasados se había esparcido el rumor de que Google Glass podría tomar fotos cuando el usuario parpadee, y ahora, gracias al trabajo de un desarrollador externo, esa función se hará presente en los lentes de Google y podría ser modificada por otros para aplicar el comando de “parpadeo” a otras aplicaciones prácticas de Glass.

Mientras que el rumor inicial hablaba sobre la función de parpadeo como una característica implementada directamente por Google, Mike DiGiovanni, quien es uno de los primeros poseedores de Google Glass, se dio a la tarea de crear la aplicación llamada “Winky” con la que sólo será necesario parpadear para capturar fotos.

De hecho, DiGiovani pudo aprovechar las capacidades de Glass para hacer que la función de “tomar fotos” sólo se active cuando el usuario cierre el ojo con mayor énfasis, y no con un simple parpadeo; esto es sumamente necesario para evitar que al final del día haya varios miles de fotos en el archivo de Glass.

En este video corto se ve una demostración sobre el concepto de “Winky”, mientras que en el perfil en Google+ de Mike hay algunas fotos que él dice haber capturado gracias a su aplicación de parpadeo.

Una de las dificultades que DiGiovani encontró al desarrollar esta aplicación para Google Glass es que el dispositivo desactivaba la función de “parpadeo” eventualmente, pero lo solucionó haciendo que la prioridad en este comando fuera más alta que cualquier otra función en el dispositivo.

Por ahora resta saber si esta aplicación podrá ser instalada en cualquier Google Glass y si funcionará de manera correcta bajo cualquier situación, por ejemplo, si es de noche y la iluminación no es la más adecuada para detectar el comando de parpadeo.

Es probable que “Winky” también inicie el debate sobre la potencial invasión a la privacidad de las personas que podría implicar el que Glass tome fotos (o video) por medio de un comando casi imperceptible como el que propone DiGiovanni; de otra manera, para que Glass tome una foto requiere de un comando de voz o táctil que sí pueden ser percibidos por la gente alrededor de quien utiliza los lentes de Google.

¿A ti qué te parece? ¿Crees que Winky sea una adición correcta a Google Glass?

Referencia: Mike DiGiovanni

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postVIZIO presenta las nuevas Serie E y Serie M desde Nueva York postCandidatos cantando ‘Happy’ y usando botas tribaleras en YouTube post¿Perdiste tu teléfono? Solo búscalo en Google postWhatsApp se actualiza a Material Design ¿por qué muchas apps lo están haciendo? postLa WWDC 2015 de Apple ya tiene fechas ¿qué habrá de nuevo? postEl ‘pirateado’ Game of Thrones

Comentarios