Android recibe nuevo ataque de Microsoft

avatar
unocero 1/may/2013, 09:59 am

Android recibe un nuevo ataque de Microsoft

Esta semana hemos visto cómo Microsoft pretende ganar la atención del consumidor para atraerlo hacia la plataforma Windows Phone. Ahora, la empresa establecida en Redmond lanzó una app para Android que permite verificar cuáles de aplicaciones se pueden encontrar también en Windows Phone, o algún software similar.

La aplicación llamada “Switch to Windows Phone” escanea las aplicaciones que están instaladas en tu Android y verifica la disponibilidad de las mismas apps en la tienda de Windows Phone; si no encuentra los mismos títulos, sugiere algún otro que tenga funcionamiento parecido.

Switch to Windows Phone app Android

Una vez hecho esto, el listado de apps alternativas se guardan y son asociadas a la cuenta Microsoft del usuario, de manera que uno pueda “cambiarse a Windows Phone” y hacer que estas aplicaciones se instalen fácilmente en el nuevo teléfono.

Desde luego, no todos los curiosos que utilicen la aplicación de Microsoft poseen un teléfono nuevo Windows Phone al que estén buscando cambiarse fácilmente, sin embargo, el simple hecho de que más gente vea que supuestamente hay suficientes apps en la tienda de Microsoft, es probable que un porcentaje de usuarios decidan dar el salto entre plataformas.

Una de las desventajas con la app en cuestión es que ofrece una sola opción en caso de no encontrar la misma app ubicada en Android, de forma que en algunos casos, las sugerencias de Microsoft como “alternativa” pueden no tener exactamente el mismo funcionamiento que la aplicación que se utiliza en la plataforma de Google.

Actualmente existen diferentes aplicaciones populares que ya están en Windows Phone, mientras que otras han recibido la presión de los fabricantes de dispositivos para crear una versión compatible de su software con el sistema operativo móvil de Microsoft.

En este momento, “Switch to Windows Phone” sólo está disponible en algunos países, y se espera que pronto esté lista para descargar en más regiones de forma que Microsoft en realidad pueda causar mayor impacto sobre los usuarios de Android.

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postFacebook mejorará las fotos subidas desde el smartphone postAgregan nuevos filtros a Instagram postNetflix ahora es compatible con relojes Android Wear postPDF Office: crea y edita PDFs como profesional en iPad postMicrosoft quiere remplazar a Google Now en Android postAndroid 5.0 Lollipop ya viene a México

Comentarios