Android recibe nuevo ataque de Microsoft

Reacciones 0

Android recibe un nuevo ataque de Microsoft

Esta semana hemos visto cómo Microsoft pretende ganar la atención del consumidor para atraerlo hacia la plataforma Windows Phone. Ahora, la empresa establecida en Redmond lanzó una app para Android que permite verificar cuáles de aplicaciones se pueden encontrar también en Windows Phone, o algún software similar.

La aplicación llamada “Switch to Windows Phone” escanea las aplicaciones que están instaladas en tu Android y verifica la disponibilidad de las mismas apps en la tienda de Windows Phone; si no encuentra los mismos títulos, sugiere algún otro que tenga funcionamiento parecido.

Switch to Windows Phone app Android

Una vez hecho esto, el listado de apps alternativas se guardan y son asociadas a la cuenta Microsoft del usuario, de manera que uno pueda “cambiarse a Windows Phone” y hacer que estas aplicaciones se instalen fácilmente en el nuevo teléfono.

Desde luego, no todos los curiosos que utilicen la aplicación de Microsoft poseen un teléfono nuevo Windows Phone al que estén buscando cambiarse fácilmente, sin embargo, el simple hecho de que más gente vea que supuestamente hay suficientes apps en la tienda de Microsoft, es probable que un porcentaje de usuarios decidan dar el salto entre plataformas.

Una de las desventajas con la app en cuestión es que ofrece una sola opción en caso de no encontrar la misma app ubicada en Android, de forma que en algunos casos, las sugerencias de Microsoft como “alternativa” pueden no tener exactamente el mismo funcionamiento que la aplicación que se utiliza en la plataforma de Google.

Actualmente existen diferentes aplicaciones populares que ya están en Windows Phone, mientras que otras han recibido la presión de los fabricantes de dispositivos para crear una versión compatible de su software con el sistema operativo móvil de Microsoft.

En este momento, “Switch to Windows Phone” sólo está disponible en algunos países, y se espera que pronto esté lista para descargar en más regiones de forma que Microsoft en realidad pueda causar mayor impacto sobre los usuarios de Android.

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • jorge nitales

    genial pero yo solo espero a instagram

    • lalo luna

      Para eso esta instagraph o #2instawithlove

  • Enrique

    Windows 8 y Windows Phone son una shit :(

  • lutencio Beta

    haaaa estos de microsoft se pasan XD atackan a otros no venden ni madres XD

  • http://twitter.com/juaninZ Juan Garcia

    Lastima, porque el NOKIA LUMIA 920 es de lo mejor en diseño, ademas de resistencia, si hubiera salido con android seria el telefono mas vendido en la actualidad.

    • Lalo Luna

      Con android? Que asco Nokia y Windows Phone nacieron para estar juntos

      • lapm

        Por eso nokia tiene años de dar patadas de ahogado y de haber estado en el lugar 1 en ventas ahorita no esta ni entre los 5 primeros solo hay una pelea ios vs android

      • rabarkar

        Windows Phone aun sigue siendo un sistema operativo que no me convence, de Microsoft, cero per, mientras que el core de Android, basado en Linux es sin duda, una excelente opción, no por nada Nokia estaba tirando por una lado similar al hacer Meego… claro, esto antes que el extrabajador de Microsoft asumiera como CEO de Nokia. Sinceramente, a mi si me gustaría ver el poderoso, hermoso y solido hardware de Nokia, corriendo la versión Vanilla de Android.

        • http://twitter.com/warex3d warex3D

          El hecho que sea bassado en linux lo hace seguro?

          • http://www.facebook.com/amblin.mexico Amblin Mexico

            Salutes ^_^… mientras uno se mantenga usando las versiones liberadas por cada fabricante o Google directamente se puede tener mayor seguridad y, por lo menos, tienes a quien reclamar ;-)

            Hasta pronto, atte. Amblin

        • Custard!SandS

          Maemo no estaba nada mal, de hecho, lo mejor de lo mejor en SO para “smartphones”, a mi parecer
          Aún tengo mi N900, y sigue rulando, ya que siguen los ports de aplicaciones…

    • http://www.facebook.com/ricardo.corderodavila Ricardo Cordero Davila

      No lo dudo tampoco, tenía la oportunidad de elegir android, segun ellos no íban a destacar, un error más… vean a samsung, sony, htc e inclusive LG ¿dónde están ahora? pueden tener una cámara competitiva, pero si no le pfrecen valor al cliente… se irán al agujero.

      Lo de la aplicación, la veo muy mal, al rato Google lo verá y lo quitará, por lo menos veo en su calificación menos de dos estrellitas.

  • sabe

    wp esta mas qe muerto… al unico que le gusta es a sorlak15 jajajajaajjaajajjajajajaajajajajajajajajajajajaj

    • Archie

      No te preocupes, cuando pongan el tema de Zune serás etiquetada Sabe.

  • Manuel Muro

    Windows Phone tiene la mejor interface en smartphone

    • rabarkar

      Para ti, es una verdad absoluta. Para mi, de plano no me gusta. Y esto es lo bueno, que haya opciones.

    • http://www.facebook.com/amblin.mexico Amblin Mexico

      Salutes ^_^… tengo mis dudas sobre si sea la mejor interfaz para smartphones aunque’ si se ve una mejor noción por parte de MS de equipos touch. En principio le agregaría el usar varias pantallas para distribuir los tiles del menú principal, se me hace mas practico el lista por orden alfabético, de otra forma debes recorrer mucho para llegar al tile deseado.

      Ahora si q’ se agradece lo simple pero si se les paso un poco la mano :-)

      Hasta pronto, atte. Amblin

  • Andres Castillo

    bueno luego de quitarle los 10000 anuncios encima de la interfaz de Android puede que sea bueno jajajaj

    • http://www.facebook.com/amblin.mexico Amblin Mexico

      Salutes ^_^…. uso tanto Android 2 como 4 y hasta ahora los anuncios solo me aparecen en aplicaciones gratuitas donde precisamente te avisan q’ estos aparecerán. Igual quizás influyen mis hábitos de navegación para no estar sufriendo por este tema.

      Hasta pronto, atte. Amblin

      • http://twitter.com/DarthValkyria Darth Valkyria

        coincido.. los anuncios se deben a que el usuario descarga aplicaciones gratuitas, cuando las puedes comprar, cosa que no sucede con IOs, ahi compras ahuevo, y aquellos programas gratuitos de ese sistema tambien tienen los anuncios, asi que no exageres con los 10,000 anuncios. El AVG Antivirus te avisa que programas son los que violan o hacen sus propios anuncios en tiempo que no está en uso el programa, y te avisa si los deseas borrar. =) el unico que me marca a la fecha es el invenio Carmen pero lo dejo porque por ese medio puedo descargar musica XD….

  • joq

    Porquerias

  • Juan Hernandez

    Pues mi papá adquirió un Lumia 920, es un equipo hermoso, con una cámara, diseño y materiales tremendos. Desafortunadamente WP8 no tiene tantas apps como iOS o Android, para él que es una persona adulta está excelente, muy fácil de usar y demás. Sin embargo, siento muy limitado en apps a WP con respecto a sus rivales. WP necesita empezar a poner apps más “juveniles” si quiere captar el público que más consume móviles como lo son los jóvenes, empezando por Instagram.

    • Luis Hernández

      No es cosa de Microsoft que no haya apps. Es más bien cosa de los desarrolladores. En su caso, si Facebook no decide que instagram no vaya para wp entonces ms que puede hacer? :/

    • rabarkar

      El hardware del 920 es una obra de arte. El bello y potente, Nokia no ha fallado en eso aún en sus equipos.

  • Yoel Kaseb

    Si te gusta ver cuadrados todo el tiempo está bueno… Pero si quieres ser libre de modificar la interfaz cuando quieras y no estar atado a algún diseño para eso está Android… La verdad que Windows es horrible

    • http://www.facebook.com/amblin.mexico Amblin Mexico

      Salutes ^_^… la principal modificación q’ hace un usuario es cambiar el papel tapiz/fondo de pantalla. Una modificación mayor queda para usuarios mas avanzados. Afortunadamente en Android existen los launchers de 3ros para facilitar esas modificaciones aunq’ pasa lo mismo, pocos usuarios hacen dichas modificaciones.

      En vez de invertir tiempo personalizando el usuario promedio prefiere enfocarse a usar el equipo así sea solo para consultar sus redes sociales.

      Hasta pronto, atte. Amblin

      • http://twitter.com/sesh_o sesho

        Asi es, la prinicipal modificación es cambiar el papel tapiz, cosa que WP ni siquiera te deja hacer… por cierto… Windows Phone ya puede hacer Tetering por USB o todavia nel….? :)

Forma parte de nuestra comunidad en Facebook.

Danos Like y entérate de mucho más.