0 reacciones

Día del niño las mejores apps para ellos

El día del niño es una excelente fecha para consentir a los más pequeños con cualquier cantidad de regalos, comida o juguetes, y para el momento en que se hayan cansado de ir de arriba abajo por todos los rincones de la casa, esta aplicaciones podrán ser muy útiles para mantenerlos entretenidos y aportar nuevas enseñanzas.

Little Digits

Little Digits

Esta aplicación para iPad muestra los números caracterizados como personajes y tiene el objetivo de que el niño aprenda a contar. Cuando el dígito se muestra en el display, el niño deberá colocar la misma cantidad de dedos sobre éste para progresar en el reto. También tiene pruebas para aprender a sumar y restar.

Descarga para iPad (1.99 dólares)

Modo niños

Si te preocupa que tu hijo, sobrino o cualquier niño elimine o envíe por accidente algún elemento personal almacenado en la memoria de tu dispositivo Android, Modo niños es una opción segura para hacer que el gadget sólo dé acceso a ciertas funciones mientras esté activo. Así, podrás prestar tu móvil o tableta sin preocupaciones.

Descarga gratis en Android

Animal Sounds

Animal Sounds

La enseñanza por medio de sonidos puede resultar muy divertida, es por eso que Animal Sounds para Windows Phone reúne los mugidos, maullidos, ladridos, graznidos y cualquier cantidad de sonidos de diferentes animales para que el niño pueda presionar sobre la imagen y conocer fácilmente sobre la fauna del mundo en el que habita.

Descarga gratis en Windows Phone

Planeta Boing

Planeta Boing

¿Un centro de enseñanza portátil para niños? Planeta Boing ofrece varios modos de juego que incluyen habilidades de matemáticas, ciencia y lenguaje por medio de actividades que generan recompensas basado en el progreso del niño; con esas recompensas se pueden obtener elementos adicionales para decorar personajes que se crean en el juego, además, la aplicación genera un informe sobre el progreso de tu hijo para saber cuáles son sus puntos fuertes.

Descarga gratis en iOS

Libro para colorear

Libro para colorear Android

Para no perder el viejo estilo de comprar libros para colorear a los más pequeños, esta aplicación de Android ofrece diferentes ilustraciones en blanco y negro a los que se puede dar vida con una amplia variedad de colores, función de zoom para llegar a cada detalle de la imagen, función “deshacer” y opciones para compartir los dibujos.

Descarga gratis en Android

Xilófono para niños

La música desde edad temprana puede ser un gran aliciente para que los niños desarrollen nuevas habilidades. Con este xilófono de juguete transportado a una pieza de software se puede dejar que el infante toque libremente las notas que quiera o que siga una pista pregrabada, además, ofrece la opción de grabar la música recién creada para escucharla vez tras vez.

Descarga gratis en Android

Talking Pocoyó

Talking Pocoyó

¿Qué niño se resiste a Pocoyó? La aplicación de este simpático bebé de traje azul permite que el usuario hable con el personaje, descubra diferentes reacciones dependiendo de qué parte de su cuerpo sea pulsada, tocar instrumentos junto con Pocoyó y ver cómo baila al ritmo de la música.

Descarga gratis en Android o iOS

Serpientes y escaleras

Serpientes y escaleras

El clásico juego transportado a la pantalla de tu Windows Phone ofrece todas las características de la versión de mesa. Aunque su interfaz es básica, es una excelente forma para que los niños tengan un acercamiento a Serpientes y escaleras en la era digital.

Descarga gratis en Windows Phone

Wonder Zoo

Este juego tiene gráficos muy atractivos y tiene el objetivo de crear conciencia en los niños sobre la preservación de animales en peligro de extinción al salvarlos de un cazador furtivo. Tiene un modo para viajar al pasado para rescatar diferentes especies de dinosaurios, además de que se pueden visitar las reservas de otros amigos que también usen la aplicación.

Descarga gratis en Android o iOS

Connect the Dots Ultimate HD

Connect the Dots Ultimate HD, una alternativa interactiva al clásico juego de “conectar los puntos” en la que se ofrecen gráficos de calidad, sonidos que se reproducen dependiendo de la acción que se esté realizando, por ejemplo, cuando se completa la figura, una voz anuncia el nombre del animal que se acaba de formar y la aplicación emite el sonido correspondiente.

Descarga en Android, iOS o Windows Phone

Las opciones de apps para niños son muchas, pero todas requieren que un adulto esté al tanto de lo que se está haciendo en el dispositivo para guiar paso a paso a los pequeños y que puedan sacar todo el provecho a cada una. ¿Cuál es tu favorita?

0 reacciones

Javier Bárcenas García. Autos, cine y gadgets son algunos de sus temas favoritos. Se especializa en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras personales. @Xavs_

También te puede interesar

Comentarios

  • ulises

    yo vi esta app para niños menores de 5 años, es para que no se metan a otras cosas en youtube y vean los videos que ellos quieren http://kidsvideoesp.launchrock.com/