Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft quiere revolucionar el gaming con IllumiRoom

Durante CES 2013, Microsoft demostró la tecnología de IllumiRoom con la que pretende revolucionar el gaming pues se trata de un proyector integrado con Kinect...

Microsoft quiere revolucionar el gaming con IllumiRoom

Durante CES 2013, Microsoft demostró la tecnología de IllumiRoom con la que pretende revolucionar el gaming pues se trata de un proyector integrado con Kinect que permite ampliar la imagen de la pantalla del televisor a toda una pared. Ahora, la empresa ha dado más detalles sobre este desarrollo que algunos piensan se podría incorporar en el nuevo Xbox.

IllumiRoom consta de un dispositivo que se situaría sobre la mesa de centro de la sala en cualquier hogar y, con la ayuda de Kinect, podrá proyectar sobre la pared que está detrás del televisor una imagen extendida de lo que está en la pantalla.

Ya sea que simplemente se vea una proyección de tamaño completo o que se utilicen los diferentes modos interactivos de IllumiRoom, la tecnología luce prometedora. Este es el trailer que Microsoft reveló desde enero pasado:

https://www.youtube.com/watch?v=LqTHw3q10Pg

En un nuevo video, la empresa establecida en Redmond dio más información sobre los distintos modos como podrá operar IllumiRoom; por ejemplo, el sistema puede escanear la pared para ubicar cada elemento que tenga enfrente y proyectar sobre la superficie una modificación a la textura, de forma que se pueda simular que diferentes efectos están ocurriendo sobre ésta.

https://www.youtube.com/watch?v=sJ4hWa6y710

Este efecto se ha hecho muy popular recientemente en espectáculos públicos donde se manipula la fachada de una construcción por medio de efectos de luz, pero pensar que esto pueda estar presente en la sala del hogar es algo que no muchos creerían.

Otro efecto es el de ampliar las explosiones que suceden en la pantalla para que se puedan ver en la pared, así como copos de nieve que caen y se mueven dependiendo del modo de juego que se esté llevando en ese momento.

Aún no se sabe si los juegos que se utilicen con IllumiRoom deberán contar con cierta compatibilidad para esta tecnología.

Según Microsoft todas las imágenes que aparecen en la demostración son reales y no fueron simuladas para la edición, lo que da un indicio sobre la etapa de desarrollo en la que se puede encontrar actualmente IllumiRoom y da más esperanzas de que esto se utilice en el nuevo Xbox como un elemento clave para atraer a más usuarios hacia la consola.

Referencia: Microsoft Research

Comentarios