Google Now ahora en iPhone y iPad

avatar
unocero 29/abr/2013, 11:00 am

Google Now ahora en iPhone y iPad

Google anunció hoy que su asistente virtual para Android, Google Now, ahora está disponible para iPad y iPhone. El software, que se puede descargar desde App Store, competirá con Siri, pues se trata de un servicio que encuentra información oportuna para el usuario sin que la pida.

Google Now ahora iPhone iPadDebido a las restricciones de iOS para que el software de terceros tome control de las funciones primordiales del dispositivo, Google Now no podrá funcionar de la misma forma que en Android, sin embargo, conserva la mayoría de las funciones.

Por ejemplo, mientras que Google Now visualmente es casi idéntico entre Android y iOS, la aplicación no se puede iniciar por medio de algún atajo o gesto sobre la pantalla, además de que no logra el mismo nivel de sincronización en segundo plano con las necesidades del usuario.

Tampoco puede usar el sistema de notificaciones para alertar al usuario cuando deba poner atención a la información que pueda resultarle de interés.

“Puede mostrar el clima actual mientras te vistes en la mañana, o alertarte si hay mucho tránsito entre tú y tu esperada cita…también puede compartir actualizaciones de noticias de una historia que hayas estado siguiendo, recordarte que partas hacia el aeropuerto para estar a tiempo para tu vuelo y mucho más”, dice Google en su blog oficial.

El funcionamiento por “tarjetas” de Google Now (donde cada tarjeta es una categoría de información que el usuario podrá encontrar fácilmente) es el mismo en la versión de iOS; en este caso, 22 de 29 tarjetas disponibles en Android funcionarán con iOS.

La aplicación está disponible como una actualización para Google Search desde la tienda de Apple y es compatible con iPhone y iPad.

Referencia: Google

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postSecret “vuelve a nacer” con nuevos chats anónimos postFacebook mejorará las fotos subidas desde el smartphone postAgregan nuevos filtros a Instagram postApple podría cambiar la batería de hasta 140 mil iPhone 5 en México postBean Dreams: un duplicado de Mario Bros con “toque mexicano” postGoogle Play Kiosco llega a México para Android y iOS

Comentarios