Google Now ahora en iPhone y iPad

0 reacciones

Google Now ahora en iPhone y iPad

Google anunció hoy que su asistente virtual para Android, Google Now, ahora está disponible para iPad y iPhone. El software, que se puede descargar desde App Store, competirá con Siri, pues se trata de un servicio que encuentra información oportuna para el usuario sin que la pida.

Google Now ahora iPhone iPadDebido a las restricciones de iOS para que el software de terceros tome control de las funciones primordiales del dispositivo, Google Now no podrá funcionar de la misma forma que en Android, sin embargo, conserva la mayoría de las funciones.

Por ejemplo, mientras que Google Now visualmente es casi idéntico entre Android y iOS, la aplicación no se puede iniciar por medio de algún atajo o gesto sobre la pantalla, además de que no logra el mismo nivel de sincronización en segundo plano con las necesidades del usuario.

Tampoco puede usar el sistema de notificaciones para alertar al usuario cuando deba poner atención a la información que pueda resultarle de interés.

“Puede mostrar el clima actual mientras te vistes en la mañana, o alertarte si hay mucho tránsito entre tú y tu esperada cita…también puede compartir actualizaciones de noticias de una historia que hayas estado siguiendo, recordarte que partas hacia el aeropuerto para estar a tiempo para tu vuelo y mucho más”, dice Google en su blog oficial.

El funcionamiento por “tarjetas” de Google Now (donde cada tarjeta es una categoría de información que el usuario podrá encontrar fácilmente) es el mismo en la versión de iOS; en este caso, 22 de 29 tarjetas disponibles en Android funcionarán con iOS.

La aplicación está disponible como una actualización para Google Search desde la tienda de Apple y es compatible con iPhone y iPad.

Referencia: Google

0 reacciones

También te puede interesar

Comentarios

  • Rodrigo Pantoja

    con todas las aplicaciones exclusivas que tiene ios, su diseño buen hardware y software, lo único a lo que esta orillando el propio google cuando pone a las manos de ios tantas apps buenas y mas usadas del mercado (traductor, YouTube, maps, y ahora google now entre otras) es que el usuario de android algún dia opte por ios, Apple guarda sus apps e innovaciones para ellos y google…?, (me queda claro que deben expandir el negocio y hacer mas grande google, eso les trae grandes beneficios, pero al momento de elegir un Smartphone, no creo que sea lo mejor)

    • http://www.facebook.com/people/Cutter-Red/100000725402698 Cutter Red

      ve a la sociedad, al gente tiene mas posibilidad de adquirir android, q ios. y por ese lado quien tiene la ventaja?

      • http://twitter.com/DNajera77 Danny Jiménez

        Puede que tengan mas posibilidad de adquirir un Android, pero si ves un Samsung Galaxy SII & un iPhone 4s que creo que están por el mismo precio, los usurios preferirán el iPhone, por lo hermoso que es, por la calidad de las apps & porque ´para que un Android? Si iOS ya tiene esas app’s & mejores. Yo opino que google debería mantener sus aplicaciones exclusivas para su sistema.

        • http://www.facebook.com/people/Cutter-Red/100000725402698 Cutter Red

          pues el problema es que el q no se compra un iphone comprara android de cualquier gama que sea, y si google ya domina todo ese mercado, por q no meterce en el mercado de iphone digo alfinal de cuentas no es persona, es una empresa. no tiene ego solo quiere dinero.