portada

¡La realidad virtual está de vuelta!

avatar
Javier Bárcenas García Hace 2 años

La realidad virtual está de vuelta

¿Recuerdas a Virtual Boy? La consola de realidad virtual de Nintendo no pudo crecer como se esperaba y fue retirada del mercado. Ahora, más de 15 años después, un nuevo intento por hacer que vuelva este concepto luce mucho más prometedor que el de la empresa japonesa.

Con ayuda del simulador virtual Oculus Rift, que fue fundado a través de la plataforma de incubación, Kickstarter, y actualmente se puede preordenar, un nuevo proyecto pretende incrementar por completo la experiencia de gaming al permitir que el jugador corra, gire y haga todo lo que deba para completar las misiones del juego.

Omni de Virtuix es el producto en cuestión, y se trata de un simulador en el que el usuario podrá pararse y comenzar a experimentar la acción de un  First Person Shooter como si en verdad se encontrara dentro del juego. Omni y Oculus Rift trabajarían juntos para completar este innovador modo de juego.

He aquí un video de Omni en una etapa inicial de diseño:

El resultado luce realmente atractivo. Con las capacidades de Oculus Rift, que pone dos pantallas de campo amplificado frente a los ojos del usuario para lograr el efecto 3D, y Omni de Virtuix, la industria del gaming podría estar frente a una de las mejores innovaciones que estarán al alcance del público.

Actualmente, Omni está por ingresar a Kickstarter en busca del apoyo económico de cualquier persona que crea en el proyecto para lograr hacerlo realidad.

¿Comprarías estos accesorios de juego?

Referencia: Virtuix

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postUn prototipo de auto eléctrico hecho con una impresora 3D postLos secretos para el éxito de las Apps en Google Play postUnboxing: Moto X segunda generación postDelphi involucrado en el proyecto Rosetta y el cometa 67P post¿Tiene futuro Google Glass? postVisual Studio es ahora de código libre y gratuito

Comentarios