VW presenta su iBeetle, compatible con iPhone

avatar
Javier Bárcenas García 20/abr/2013, 04:05 pm

iBeetle1

Volkswagen presentó en el autoshow de Shanghái el modelo iBeetle, que la marca señala como “dos productos icónicos que forman una alianza”. Esta edición del popular Beetle tiene integración con la interfaz de iPhone para controlar diferentes funciones y hacer de este auto toda una experiencia social.

iBeetle será lanzado en 2014 junto con el dock y app especial para iPhone. Según la empresa, iBeetle fue modificado para lucir parecido a la estética de Apple transportada a un vehículo; el auto tiene logotipos distintivos de “iBeetle” y será ofrecido en variantes de tono blanco o negro, tal como la mayoría de los dispositivos Apple de la actualidad.

iBeetle2

En cuanto a la integración de iPhone, VW dice que el teléfono podrá utilizar todas sus funciones tradicionales, además de servir como el centro de información para verificar tiempos de manejo, nivel de aceite, anticongelante, distancias o economía de combustible. Algunos de estos datos podrán ser compartidos a redes sociales.

iPhone también podrá reproducir el streaming de Spotify en las bocinas del auto, leer los mensajes más recientes de las redes sociales o SMS y recibir “medallas” por cumplir ciertas tareas a bordo de iBeetle. Esto es parecido a las insignias que se reciben en Foursquare por hacer check- in desde ciertos lugares.

iBeetle Interior 2

Una más de las funciones es que iPhone podrá enviar una postal a los amigos del conductor con información sobre su ubicación actual, o si se prefiere, iPhone tomará fotos dentro del vehículo de manera automática y las subirá a las redes sociales seleccionadas.

iBeetle estará disponible en versión coupé o convertible, aunque el precio aún no se ha revelado.

Referencia: Volkswagen

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postEste podría ser el plan de Google para “dominar” los autos postJaguar elimina el “punto ciego” del auto con pantallas inteligentes postBuemi cierra con todo y se lleva ePrix de Punta del Este postFord Sync 3: adiós Microsoft, ¿hola BlackBerry? postUruguay le abre sus puertas a la tercera fecha de la Fórmula E postYa viene el CES 2015 ¿qué veremos?

Comentarios