Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Deezer lanza app en Windows 8 con música gratis

El servicio de streaming musical por suscripción, Deezer, lanzó hoy su aplicación para Windows 8 y Windows RT. Gracias a este software será más sencillo...

Deezer lanza app en Windows 8 con música gratisEl servicio de streaming musical por suscripción, Deezer, lanzó hoy su aplicación para Windows 8 y Windows RT. Gracias a este software será más sencillo utilizar esta plataforma en las computadoras con ese sistema operativo.

Deezer es un servicio con el que se puede escuchar música de todo género bajo una suscripción mensual; tiene disponibles aplicaciones para diferentes plataformas móviles, pero en el caso de Windows 8 no había una edición del software disponible aún.

Deezer en Windows 8 puede operar en pantalla dividida

Deezer en Windows 8 puede operar en pantalla dividida

Más allá de ser una simple adaptación del sitio web de Deezer, la aplicación para Windows 8 toma la misma estética de diseño del operativo de Microsoft y la traslada al programa que utiliza mosaicos y se integra con los comandos de música y configuración de dicha plataforma.

Quienes utilicen Windows 8 podrán utilizar la barra lateral para compartir lo que están escuchando, y en caso de necesitar usar varias apps a la vez, el programa se puede acomodar en pantalla dividida para seguir pendiente de la reproducción en todo momento.

Otra de las ventajas en esta aplicación es que se puede configurar la pantalla de inicio de Deezer para mostrar información de los artistas favoritos. Además de eso, Deezer ofrece el mismo funcionamiento que tendría en otros entornos operativos.

Deezer mencionó en un comunicado de prensa que la versión de su app para Windows 8 incluye la posibilidad de utilizar el servicio de streaming por hasta un año de manera gratuita; esto se puede hacer gracias a la inserción de publicidad.

Este anuncio pondrá a competir en Windows 8 a Deezer contra la aplicación Nokia Music, mientras que en otros casos como Spotify aún no se cuenta con una app oficial para sacar provecho de las capacidades táctiles de Windows 8.

Para descargar la aplicación se puede usar este enlace hasta la Windows Store.

Referencia: Deezer

Comentarios