Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡No podrás creer este homenaje a los videojuegos arcade!

La cultura geek incluye todo tipo de elementos provenientes del cine, TV, cómics, libros y, por supuesto, videojuegos. ¿Puedes creer que alguien pasó 11 meses...

No podrás creer este homenaje a los videojuegos arcade

La cultura geek incluye todo tipo de elementos provenientes del cine, TV, cómics, libros y, por supuesto, videojuegos. ¿Puedes creer que alguien pasó 11 meses elaborando un clip en stop motion que incluye a Mario, la señora Pac-man y otros personajes de los arcades originales? ¡No podrás creerlo cuando lo veas!

El usuario de YouTube Michel Birken publicó esta semana un tributo al gaming con una técnica poco usual: utilizó miles de post-it de colores para formar, cuadro por cuadro, escenas completas de los títulos originales que alguna vez todos llegamos a jugar, ya sea en los arcade (maquinitas, en México) o alguna consola o emulador de los últimos años.

Michael dice que “el tributo en stop motion a mis dos juegos favoritos de la vieja escuela de los arcade está basado en escenas tomadas de los juegos originales. Las grabaciones fuero impresas, cuadro por cuadro, y trasferidas a mano a varias paredes alrededor de mi oficina usando miles de notas post-it. El proceso tomó fines de semana y vacaciones durante los últimos 11 meses”.

Adicionalmente, el sitio CNET entró en contacto con el autor para averiguar si el video realmente fue hecho de la manera tradicional, pues luce tan perfecto, que uno pensaría que se trata de una animación digital.

Según lo que pudo obtener el sitio web, Michael en realidad tomó los fines de semana donde no había nadie en su oficina para grabar el clip; utilizó técnicas tradicionales y sólo usó software para ajustar el encuadre cuando llegaba a ser ligeramente distinto a donde se quedó en la última grabación.

También se menciona que en una ocasión, compañeros de trabajo de Michael llegaron a la oficina en fin de semana, vieron la pared con post-it por todos lados, le dijeron que “se veía cool” y poco después se fueron del edificio.

Ahora, júzgalo por ti mismo:

¿Qué te parece? ¿Un trabajo puramente artístico y con mucha dedicación o una tomadura de pelo del autor al mencionar la técnica utilizada?

Comentarios