Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

10 sitios para ver películas y series en línea

Seguro hoy corriste a casa para guardar tu traje de baño y empacar la maleta, ya listo para las vacaciones de semana santa (si no...

movietix.jpg

Seguro hoy corriste a casa para guardar tu traje de baño y empacar la maleta, ya listo para las vacaciones de semana santa (si no es que ya estás en alguna playita, usando estas apps, dando tarjetazos en el extranjero o planeando un viaje exprés), pero, ¿qué pasa con los mortales que estaremos en casa estos días? Probablemente muchos nos demos un encerrón para ver películas y series de televisión. Así que estas son las opciones –legales- para hacer tu cine en casa o incluso, hasta en tus vacaciones. Eso sí, todos los servicios necesitan de una conexión a Internet para bajar el contenido o reproducirlo por streaming (no descargas archivos) y la mayoría está en inglés con subtítulos en español o dobladas a este idioma. Dinos, ¿usarás alguno?

 

cinepolis klic1. CINÉPOLIS KLIC
Sobresale por su curaduría pues además de los géneros tradicionales integra una sección de cine mexicano, independiente y cortometrajes; clasifica las películas por festivales de cine, premiaciones, actores o directores y da información extra de las películas. No tiene series de televisión y está en versión beta.

Resolución video:  No dice pero se ve muy bien (aunque no creo que sea HD)

Plataformas: PC y Mac. Próximamente apps para Android e iOS

Precio: 89 pesos al mes y algunos estrenos desde 25 pesos o bien, renta de forma individual. Cargo a tarjeta de crédito. Tienes 48 horas para ver las películas.
www.cinepolisklic.com

 

clarovideo2. CLAROVIDEO
Por un lado puedes ver un catálogo fijo con títulos clásicos como Tiburón 2 y El Padrino además de clásicos infantiles, conciertos y telenovelas. Por otro, rentar estrenos como Duro de Matar 4.0 o Paranorman.

Resolución video: Baja, media o alta y la relación de aspecto es de 4:3

Plataformas: PC, Mac, tablets y smartphones con su app (Android 3.0, iOS 5.0 o superior)

Precio: 69 pesos al mes (acceso ilimitado a catálogo); renta de estrenos (49 pesos) o clásicos (19 pesos) con cargo a recibo Telmex o tarjeta de crédito. Tienes 24 horas para ver la película.
www.clarovideo.com

 

crackle3. CRACKLE
El sitio de Sony se diferencia del resto porque las películas y series de televisión rotan con el tiempo. (¡Así que mejor aprovecha ese momento!). Sus títulos no son recientes pero tiene clásicos como Astro Boy o películas como Los Juegos Diabólicos. En algunos casos los contenidos tiene subtítulos en portugués.

Resolución video: 360p y 480p

Plataformas:  PC,  Mac, tablets y smartphones con su app (Android 2.3, iOS 4.0 o superior)

Precio: Gratis porque muestra publicidad en sus videos
www.crackle.com.mx

 

 

google movies mexico4. GOOGLE PLAY MOVIES
Después de varios años de esperarlo con ansias hoy llegó este servicio a México que permite la renta y venta de películas. Algunos de sus títulos son Battleship y aquellos que no han llegado a la pantalla grande están a la venta. Por ahora la mayoría de los videos están en inglés con subtítulos en español.

Resolución video: Estándar y HD

Plataformas: Smartphones y tabletas Android

Precio: Renta desde 18 pesos en SD o 50 pesos en HD; la compra llega hasta 200 pesos en HD, según el título. Tienes 48 horas para verlas.
play.google.com/movies

 

itunes store mexico5. ITUNES STORE
Aquí puedes rentar y comprar películas de (casi) todo tipo. Tiene títulos recientes, incluso algunos que no han llegado al cine pero normalmente sólo están a la venta por 200 pesos apróx. También ofrece la renta de estrenos por tiempo limitado. No hay series de TV. Transmite los contenidos  entre tus dispositivos vía Airplay.

Resolución video: Estándar y HD

Plataformas: PC, Mac, Apple TV, iPad, iPhone y iPod Touch

Precio: Renta desde 25 hasta 50 pesos en HD. Tienes 24 horas para verlas. Cargo a tarjeta de crédito o tarjetas pre-pagadas. Tienes 24 horas para verlas.
https://www.apple.com/itunes/download/

 

Netflix6. NETFLIX
A diferencia de la versión estadounidense no muestra los últimos estrenos pero tiene series clásicas como Viajeros en el Tiempo, telenovelas, contenidos deportivos y anime (entre otros). Una de sus ventajas es la creación de sus propias series como House of Cards y ya hasta se habla de una hecha por los Wachowski.

Resolución video: Estándar y HD

Plataformas: PC, Mac, consolas de videojuegos (PS3, Xbox 360, WiiU y Wii), algunos Blu-ray, televisores, tablets y smartphones con su app (Android, iOS y Windows Phone)

Precio: 99 pesos al mes con cargo a tarjeta de crédito
www.netflix.com

 

Nuflick7. NUFLICK (cerró en septiembre 2013)
Si lo tuyo es el cine independiente y los documentales, aquí puedes ver estas películas que en algunos casos forman parte del catálogo de la Cineteca Nacional de México, Canana y Yellow Films. Tiene un canal de animaciones y también clasifica los contenidos por festivales como el de “Creative Commons”.

Resolución video: HD

Plataformas: PC y Mac

Precio: 80 pesos al mes o renta desde 10 pesos con tarjeta de crédito, PayPal o depósito bancario. Tienes 72 horas para verlas.
www.nuflick.com

 
totalplay8. TOTAL MOVIE (servicio suspendido) 
Por ahora, el servicio de TV Azteca, tiene un catálogo antiguo y compilaciones de videos musicales (esos que valían la pena ver antes de que MTV se convirtiera en un canal de reality shows). En un futuro, esperan transmitir la señal de la televisora.

Resolución video: No dice, pero se ve estándar. La relación de aspecto es de 4:3.

Plataformas: PC, Mac, algunos Blu-ray y TV de Sony, smartphones y tablets Android e iOS con su app.

Precio: 99 pesos al mes con cargo a tarjeta de crédito o prepago (+8 pesos) en 7 Eleven.
www.totalmovie.com

 

Vudu9. VUDU (cerró en febrero 2015)
El servicio de Walmart permite la renta y venta de películas. También tiene títulos recientes y otros por 10 pesos. Ofrece dos minutos de video gratis. No tiene series de televisión y en PC sólo puedes ver contenidos en definición estándar.

Resolución video: Estándar, HD y Full HD (1080p) a la que nombran HDX

Plataformas: PC, Mac, iPad, algunos Blu-ray y televisiones.

Precio: Entre 25 y 40 pesos por renta SD, 50 HD y 60 HDX. La venta llega hasta los 200 pesos. Tienes 48 horas para ver las películas
www.vudu.mx

 

xbox video10. XBOX VIDEO
Renta y compra películas y series de televisión como la cuarta temporada de The Big Bang Theory o Ted y controla las funciones del reproductor desde Kinect (incluso puedes encontrar los contenidos por medio de comandos de voz). Transmite los contenidos entre tus dispositivos vía Xbox Smart Glass.

Resolución video: SD y HD

Plataformas: PC, tabletas (Microsoft) y Xbox 360

Precio: Se paga con puntos de Microsoft. Una renta SD puede costar 1130 puntos y puedes comprar pases de temporada para series de TV.
www.xbox.com/zune

 

Comentarios