Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Escucha música gratis con Rdio

Rdio, que ahora está disponible en México, es un servicio en línea para hacer streaming de música que permite tener acceso a un amplio catálogo...

Rdio llega a México, permite escuchar música gratis

Rdio, que ahora está disponible en México, es un servicio en línea para hacer streaming de música que permite tener acceso a un amplio catálogo de diferentes artistas del mundo; entre sus características más atractivas está el que ofrece hasta 6 meses de uso gratuito.

Durante el festival SXSW, la empresa Rdio anunció que expandirá su presencia a siete diferentes países. Estos son: México, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Lituania y Austria, además, ofrecerá una ampliación del servicio gratuito de música a Brasil.

Rdio es un servicio de música digital fundado por uno de los creadores de Skype, y según información de la empresa, cuenta con más de 18 millones de canciones en su plataforma, todas disponibles para los usuarios suscritos.

A diferencia de otras opciones, Rdio no pide ingresar los datos de una tarjeta de crédito para probar el servicio gratuito; cada usuario puede escuchar música libremente desde una computadora por hasta seis meses. Ese tiempo puede variar dependiendo de qué tanto uso se dé a la licencia libre.

Cada usuario podrá escuchar la música sin publicidad insertada; ver qué es lo que escuchan sus amigos en Rdio; crear y colaborar en la creación de listas de reproducción y compartir su selección musical en Facebook o Twitter.

En la parte de arriba del sitio, donde aparece el nombre de usuario, estará una barra que mide la cantidad de música que se puede escuchar libremente cada mes. Esto es válido para la versión web, mientras que la app móvil (disponible para Android, iOS, Windows Phone y Blackberry) cuenta únicamente con 14 días de prueba gratuita.

Quienes prefieran obtener la licencia completa podrán hacerlo bajo dos modalidades: Web e Ilimitado. La primera, que cuesta 59 pesos al mes, sirve para usar Rdio en el navegador de una computadora; la segunda, por 99 pesos al mes, permite hacer streaming en todos los dispositivos compatibles con Rdio.

Para comenzar a usar Rdio se puede seguir este enlace.

Disponibilidad Rdio

En el sitio de Rdio aparece este mapa donde se señala que México ya puede usar el servicio

Actualización: Actualmente hay algunos usuarios que no han podido registrarse en Rdio y el sitio notifica que el servicio aún no está disponible en su país; aparentemente, esto es por un error en el servicio de Rdio. La única forma con la que hemos descubierto que se puede crear una cuenta en Rdio es por medio de una invitación de alguien que ya se haya registrado.

Es probable que la empresa arregle esto pronto para que cualquier usuario se pueda registrar en Rdio sin la necesidad de una invitación, tal como algunos miembros de unocero.com pudimos hacerlo.

Actualización 2:Entramos en contacto con el personal de Rdio para preguntar por qué el servicio sigue inactivo para muchos usuarios en México que han intentado crear una cuenta. Ellos nos contestaron: “Desafortunadamente, hemos tenido que retrasar el lanzamiento por algunos días, ¡pero estará disponible en México muy pronto!”. Sólo queda esperar a que el staff de Rdio arregle los desperfectos.

https://twitter.com/RdioHelp/status/315171968708128768

Actualización 3: El soporte técnico de Rdio confirma que el servicio se ha vuelto a lanzar hoy (9 de abril) en México, así que ya se debe tener acceso a todas las características de reproducción y compra de cuentas Premium. Para probarlo, dirígete a www.rdio.com.

https://twitter.com/RdioHelp/status/321741023216820224

Actualización 4: En efecto, desde hace varias semanas Rdio ya funciona en nuestro país y puedes probarlo gratuitamente por un tiempo limitado. Si te gusta y quieres escuchar música ilimitada, la suscripción mensual para usarlo en la página web es de 59 pesos y para usarlo en el sitio y dispositivos móviles es de 99 pesos al mes.

Referencia: Rdio

 

Comentarios