Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Móviles Android podrían tener controles táctiles traseros

Google ingresó una patente con la que dispositivos Android podrán tener controles táctiles en la parte trasera. Esa tecnología permitiría realizar cambios de página en...

Móviles Android podrán tener controles táctiles traseros

Google ingresó una patente con la que dispositivos Android podrán tener controles táctiles en la parte trasera. Esa tecnología permitiría realizar cambios de página en e-books, música y otros comandos sin usar el panel frontal.

Patente Google TáctilEsta patente hace referencia a algo similar a lo que se puede encontrar en la consola portátil PS Vita, que en ciertos juegos ofrece la opción de utilizar el sensor táctil en la parte de atrás del gadget para completar acciones.

De acuerdo con los elementos gráficos en la patente, el sistema en el que estaría trabajando Google, tendría la capacidad de hacer que el dispositivo “sepa” cuando el usuario está ingresando un comando, o cuando simplemente está sosteniendo el móvil.

La patente de Google está dirigida dispositivos (teléfono o tableta) con Android, y esa sería la diferencia  principal entre lo que propone Google y lo que se ha visto en los dispositivos de otras marcas.

Incluso, según el sitio Patent Bolt, Apple también introdujo una patente para  controles táctiles traseros desde 2006, antes de que el primer iPhone llegara al mercado, así que es cuestión de tiempo para ver cuál de las dos empresas lanzará un dispositivo con esta tecnología antes que la otra.

Referencia: Patent Bolt

Comentarios