Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prueba tus habilidades como cirujano con el simulador Surgeon 2013

Muchos videojuegos nos invitan a la competencia y a desarrollar algunas habilidades y destrezas que pueden ser beneficiosos para fines educativos. Hace unas semanas fue...

Simulador de cirugia

Muchos videojuegos nos invitan a la competencia y a desarrollar algunas habilidades y destrezas que pueden ser beneficiosos para fines educativos. Hace unas semanas fue lanzado un pequeño ejemplo de lo que podría ser el futuro de la enseñanza con el juego Surgeon Simulator 2013, un simulador de cirugía en la que tendrás que realizar intervenciones quirúrgicas mediante un buen número de instrumentos poniendo a prueba tus habilidades como cirujano.

Al iniciar Surgeon Simulator inmediatamente te encontrarás con la mesa de operaciones, en la que tu paciente estará listo para la intervención de un trasplante de corazón. A ambos lados de la pantalla descubrirás los distintos elementos de trabajo y a la izquierda, dentro de una caja, hallarás el nuevo corazón que tendrás que colocar al enfermo como primer reto.

Como pronto descubrirás, dicha tarea no será nada sencilla, pues deberás atender con mucho cuidado tanto los controles como al desarrollo del procedimiento. En cuanto al modo en que te manejarás durante el desafío, tendrás a tu disposición una mano cuyos dedos guiarás de manera separada. Al respecto, necesitarás bastante práctica, pues será una tarea algo complicada. Así, agarrarás el instrumental que consideres apropiado para cada caso y comenzarás el proceso.

Nuestro nivel de incompetencia se medirá según el grado de sangre perdida. En cuanto al apartado gráfico, descubrirás que es efectivo, aunque algo rudimentario. Allí visualizarás, en 3D y de un modo más representativo que realista, el campo de acción con la anatomía expuesta a tu alcance.

El juego fue elaborado en tan sólo 48 horas  y rápidamente se ha convertido en viral gracias a los jugadores que han subido sus partidas en YouTube.

El juego esta lejos de ser un simulador realista pero es el inicio de una muestra de lo que podría llegar a ser la enseñanza virtual. Actualmente esta disponible para su descarga de manera gratuita en su pagina oficial por si deseas experimentar lo que sucede en el quirófano y poner a prueba sus dotes con el escalpelo.

Referencia: Surgeon Simulator 2013

Comentarios