Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Google Hangout para conversar por lenguaje de señas

La plataforma de videollamada por medio de Google+, conocida como Hangout, recibió una nueva aplicación que permite realizar conversaciones a personas que padecen problemas de...

Google Hangouts agrega intérpretes de lenguaje de señas

La plataforma de videollamada por medio de Google+, conocida como Hangout, recibió una nueva aplicación que permite realizar conversaciones a personas que padecen problemas de audición, pues ahora podrán agregar a un intérprete en un recuadro adicional en la llamada.

Google Hangout problemas de audiciónComo parte del proyecto que pretende habilitar la comunicación vía Hangout a más personas, Google liberó una aplicación que permite a personas con capacidades diferentes o a sus contactos en Google+ pedir a un intérprete que funja como el mediador en la llamada; esa persona aparecerá en una ventana adicional.

Otra función es que la ventana del intérprete se volverá automáticamente el centro de atención cuando él o ella esté realizando gestos para el usuario con problemas de audición.

De esta forma, los gestos de las personas con capacidades diferentes serán traducidos a voz, y ellos recibirán las respuestas en el mismo lenguaje de señas.

Por otro lado, Google puso a funcionar nuevos comandos de acceso directo que serán de utilidad para quienes no pueden usar el mouse durante la videollamada. Un ejemplo es el comando “mudo”, que cierra el micrófono en la llamada; éste se activa pulsando Ctrl+D en PC o Comando+D en Mac.

Si se desea utilizar la aplicación para intérpretes en Google Hangout se puede usar este enlace. La lista completa de comandos de acceso directo se encuentra en este link.

Referencia: Google+

Comentarios