Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Surface RT llega en mayo a México

La tableta Surface RT llegará a México a partir de mayo. Después de varios meses de su presentación en Estados Unidos, Microsoft finalmente iniciará la distribución...

Surface RT llega a México precioLa tableta Surface RT llegará a México a partir de mayo. Después de varios meses de su presentación en Estados Unidos, Microsoft finalmente iniciará la distribución de ésta en un país de Latinoamérica.

Surface RT es parte de la gama de hardware que Microsoft promueve para ampliar su oferta y convertirse en una compañía que pueda proveer el entorno completo para el uso de Windows. Nosotros ya la tenemos e hicimos el Unboxing  cuando fue lanzada en octubre del año pasado.

Este modelo utiliza un procesador Nvidia Tegra 3, sobre el que se puede ejecutar la versión de Windows RT, una edición “ligera” para tabletas que permite obtener buena parte de la experiencia de la plataforma de Microsoft.

A diferencia del modelo Pro que inició su venta en Estados Unidos y Canadá a comienzos de febrero, Surface RT no puede ejecutar toda la paquetería disponible para computadoras que utilizan procesadores Intel Core o Atom; con Surface RT, Microsoft compite con iPad de Apple.

Microsoft aún no revela el precio de Surface RT para México. En Estados Unidos, la tableta parte de 499 dólares (32 GB y sin teclado Touch Cover), así que el precio para México podría superar los 7,000 pesos*. La versión más costosa de Surface RT, que tiene 64 GB de almacenamiento y teclado Toch Cover, cuesta 699 dólares en Estados Unidos. Tampoco se dio a conocer cuáles de las variantes de Surface RT estarán a la venta en este país.

Además de México, la empresa estadounidense anunció que Japón, Nueva Zelanda, Rusia, Singapúr y Taiwán también recibirán a Surface RT en las próximas semanas, mientras que el modelo Pro aparecerá en Reino Unido, Australia, China, Francia, Alemania, Hong Kong, y Nueva Zelanda “en los próximos meses”.

Con la ampliación de disponibilidad del dispositivo, queda demostrada la seriedad de Microsoft sobre uno de sus proyectos más ambiciosos en su historia, además de que Surface no quedará sólo como un modelo de referencia.

¿Ustedes comprarán una Surface RT?

*Precio no oficial. Es un estimado con el cambio de moneda actual y sin considerar impuestos.

Referencia: Microsoft

Comentarios