Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#MWC13: Sony prepara un modelo con Firefox OS

La empresa japonesa estudia la posibilidad de presentar un modelo con la plataforma móvil de Mozilla, Firefox OS. El nuevo  dispositivo derivaría de la colaboración...

#MWC13 Sony prepara un modelo con Firefox OSLa empresa japonesa estudia la posibilidad de presentar un modelo con la plataforma móvil de Mozilla, Firefox OS. El nuevo  dispositivo derivaría de la colaboración que Sony mantiene con el operador móvil Telefónica.

En el comunicado de prensa de Telefónica se informa que Sony “renovó la fortaleza de la sociedad comercial en un acuerdo a varios años que confirma el soporte del operador para el portafolio 2013 de Sony Mobile Xperia con Android, así como la preparación de una colaboración técnica para explorar el desarrollo de un dispositivo que corra la plataforma móvil de código abierto Mozilla Firefox OS”.

El cometido de Telefónica, socio inicial de Mozilla en su proyecto Firefox OS, consiste en estimular la creación de más dispositivos que corran la nueva plataforma para atraer a más usuarios hacia ésta, y una buena forma de hacerlo es el que exista una marca de amplio reconocimiento participando en este plan a largo plazo.

Al respecto, Sony dijo: “nuestros ingenieros están trabajando con Firefox OS Mobile y HTML5, evolucionando las tecnologías  que muestran gran potencial. Adicionalmente,  continuamos trabajando con los operadores asociados, incluyendo Telefónica, en un proyecto de desarrollo con la ambición de entregar un producto al mercado en 2014”.

Como se puede ver, los planes iniciales para continuar dando soporte a Firefox OS siguen creciendo, lo que dará una mayor proyección a ese sistema operativo de código abierto en los meses que vienen.

Actualmente, Firefox OS se prepara para llegar a México, Brasil, Colombia, Hungría, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela de la mano de diferentes operadores. Los modelos de dispositivo que se venderán en esos mercados todavía no se revelan.

Referencia: Telefónica

Comentarios