Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Teléfonos con Firefox OS llegarán a México

El sistema operativo de Mozilla para teléfonos móviles, Firefox OS, está siendo introducido al mercado en el  marco de MWC, evento que inicia el día...

Teléfonos con Firefox OS llegarán a México

El sistema operativo de Mozilla para teléfonos móviles, Firefox OS, está siendo introducido al mercado en el  marco de MWC, evento que inicia el día de mañana. Entre las noticias importantes está la de la disponibilidad, y la organización dice que México recibirá dispositivos con la plataforma.

Además de México, Brasil, Colombia, Hungría, Montenegro, Polonia, Serbia, España y Venezuela también tendrán teléfonos inteligentes económicos con el sistema operativo basado en HTML5, gracias a los acuerdos establecidos con operadores móviles en cada país.

En el caso de México, los dispositivos Firefox OS llegarán con la empresa América Móvil.

Actualmente, Mozilla ya tiene preparados algunos modelos con su plataforma. Semanas atrás, la empresa española Geeksphone y los creadores del navegador web Firefox presentaron dos terminales enfocadas al uso de desarrolladores que estén interesados en Firefox OS.

Ahora, durante las conferencias previas a MWC, Mozilla reveló que está trabajando con Alcatel, LG y ZTE para construir los primeros dispositivos con Firefox OS que serán entregados en las regiones previamente mencionadas. Huawei también participará, y según Mozilla, todos los dispositivos correrán con procesadores Qualcomm Snapdragon.

Otro de los anuncios son las aplicaciones que correrán en Firefox OS. Aunque la selección inicial seguramente será escasa, la organización ya tiene contempladas las versiones de Facebook y Twitter.

Por medio de Firefox Marketplace, los usuarios del operativo podrán descargar las aplicaciones en categorías como “juegos”, “noticias”, “medios”, “productividad” y “negocios”. Otros títulos que estarán disponibles son AccuWeather, Cut the Rope, Disney Mobile Games o EA games.

La llegada de los dispositivos móviles Firefox OS, que supuestamente estarán en el rango de precio de teléfonos de gama media-baja, llegarán durante 2013 a los mercados previamente mencionados.

Referencia: Mozilla

Comentarios