Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Ahora Microsoft es atacado por hackers

Microsoft dice haber recibido un ciberataque en algunos de sus sistemas de cómputo. La empresa establecida en Redmond afirma que la intrusión fue realizada con...

Ahora Microsoft es atacado por hackers

Microsoft dice haber recibido un ciberataque en algunos de sus sistemas de cómputo. La empresa establecida en Redmond afirma que la intrusión fue realizada con métodos similares a los que afectaron a Facebook y Apple en días recientes.

El gigante del software escribió en su blog que el ataque se realizó de manera parecida a la que se usó con las otras dos empresas; esto es: las computadoras de algunos empleados que se usaron para visitar sitios web de desarrollo fueron contaminadas con malware implantado previamente.

En este caso, Microsoft dice haber encontrado que “un número pequeño de computadoras, incluyendo algunas de nuestra unidad de negocios de Mac, fueron infectadas por software malicioso…no tenemos evidencia de que información de los clientes haya sido afectada y nuestra investigación continúa”.

Afortunadamente, en ninguno de los casos previamente citados se comprometió la información de los usuarios.

Desde hace unas semanas se han dado a conocer casos recientes de hackeo a muchos sitios y medios estadounidenses. The Wall Street Journal, The New York Times, Bloomberg News y Twitter son algunas de las compañías afectadas por lo que se consideró una “campaña de espionaje en contra de las empresas americanas”.

Referencia: Blog de Microsoft

Comentarios