Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

De la realidad al cine: 5 películas de la industria tecnológica

La industria del cine y de la tecnología tienen un punto de convergencia muy interesante: las películas biográficas y documentales que hablan acerca del crecimiento...

De la realidad al cine 5 títulos que retratan la industria tecnológica

La industria del cine y de la tecnología tienen un punto de convergencia muy interesante: las películas biográficas y documentales que hablan acerca del crecimiento de las personalidades y empresas que forjaron el entorno actual de lo que está detrás de sistemas operativos y electrónica de consumo. Estos son cinco ejemplos muy recomendables.

Pirates of Silicon Valley

Piratas Silion ValleyDirección: Martyn Burke

Actores: Anthony Michael Hall, Noah Wyle

Año: 1999

Esta fue una película hecha para televisión, y a pesar de ello, se encuentra entre los títulos de mayor importancia en la historia por hablar sobre la forma como se fundaron las dos grandes empresas que adquirieron muchísima relevancia en la década de los 90.

Un dato interesante es que en el evento Macworld de 1999, Noah Wyle, caracterizado como Steve Jobs, a quien interpretó en la película, hizo la introducción a la conferencia de ese año. Después el propio Jobs apareció para hacer bromas en el escenario junto a Wyle.

Revolution OS

Revolution-OSDirección: J.T.S. Moore

Estrellas:  Linus Torvalds, Richard M. Stallman

Año: 2001

Mientras que Microsoft es uno de los jugadores clave en la industria por su amplio historial de creación de software y su importante sistema operativo con años de desarrollo, Windows, existe un creciente sector de usuarios que no concuerdan con la forma de hacer negocios de esa firma y sus productos.

Parte de esa gente es la responsable de la existencia de Linux, un sistema operativo que muchos claman como una opción superior a Windows, además de ser de distribución y uso abierto. Revolution OS retrata la creación del Movimiento de Código Abierto y habla con sus principales representantes. Es muy recomendable.

The Social Network

The social networkDirección: David Fincher

Estrellas: Jesse Eisenberg, Andrew Garfield

Año: 2010

Esta es una película muy reciente, tal como la empresa de la que habla. Facebook existe desde 2004, y tan sólo en unos años se ha vuelto una de las compañías de Internet con mayor crecimiento tanto en popularidad como en formas de hacer negocio.

The Social Network habla sobre la creación de Facebook y todos los problemas y conflictos que su fundador, Mark Zuckerberg, enfrentó durante ese proceso. El propio Zuckerberg dijo que, a pesar de la inexactitud del filme, al menos habían elegido bien la ropa que vistió Jesse Eidenberg, quien lo interpreta en la película.

jOBS

jOBSDirección: Joshua Michael Stern

Estrellas: Ashton Kutcher, Josh Gad

Estreno: abril 2013

A pocos meses de que Steve Jobs falleciera, surgieron las primeras imágenes de una supuesta película biográfica de este importante personaje. jOBS tiene a Ashton Kutcher encarnando al difunto cofundador de Apple, y a Josh Gad como Steve Wozniak.

Es sabido que Wozniak refirió la falta de precisión en esta cinta desde el momento en que se liberó una pequeña escena previa al estreno.

A pesar de ello, vale la pena darla una oportunidad al filme que habla sobre el ascenso de Jobs desde que dejó la universidad hasta la creación de una de las firmas con mayor éxito en la década pasada y actual.

The Internship

The InternshipDirección: Shawn Levy

Estrellas: Vince Vaughn, Owen Wilson

Estreno: junio 2013

Desde lo más serio que podría ser un documental hasta la comedia ligera que suelen hacer Wilson y Vaughn, la industria tecnológica tiene cabida para todo tipo de expresión artística que la represente. Ese es el caso de The Insternship.

Esta película pone a dos personas de mediana edad y sin empleo a hacer todo lo posible por conseguir un trabajo en Google, pasando por el debido proceso de selección que supone el ser un interno en esa empresa.

Mientras que no es el trabajo más serio que se podría desear, esta será una forma interesante de conocer acerca de la vida de los empleados de Google en el campus de California. Algunos trabajadores de la compañía han dicho en Google+ que fuera del ejemplo de “no se puede beber una cerveza con el jefe” planteado en el tráiler, todo lo demás luce bastante preciso.

¿Qué películas de éstas has visto? ¿Verás las que están por estrenarse? Esperamos tus comentarios y sugerencias sobre otros títulos que conozcas.

 

Comentarios