Reacciones 0

Prototipo funcional de un celular totalmente transparente

Las pantallas transparentes para dispositivos móviles han estado en boga recientemente. El proyecto de tener un dispositivo de apariencia traslucida que conserve funcionalidad similar a la de un teléfono inteligente comercial acaba de dar un paso importante, y aquí está el video que lo comprueba.

Ya antes se habían exhibido prototipos de pantalla transparente, pero hasta ahora no se había integrado todo el sistema en un cuerpo que tiene la apariencia física de un smartphone como se conocen actualmente.

En el video se puede ver el gadget  creado por Polytron Technologies con la pantalla encendida mostrando números que cambian constantemente; mientras que el dispositivo es casi completamente transparente, sólo algunos componentes como las bocinas, microSD y baterías se pueden ver insertados en el móvil, ya que éstos aún no se pueden producir con un diseño traslucido.

La tecnología en el móvil se llama Switchable Glass, que usa OLED conductivo. Al estar apagado, las moléculas en el display toman una apariencia blanca; al encender la pantalla, la electricidad que corre por cables transparentes hace que las moléculas del cristal líquido formen texto e imágenes.

Mientas que el producto en el video se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, lo que se ve a cuadro luce con un diseño sólido; de hecho el tamaño del aparato es suficiente para poder ser transportado como se hace con cualquier otro móvil existente.

Se sabe que la empresa detrás de este proyecto planea que los displays con esta tecnología comiencen a ser producidos a finales de este año, y que se está en pláticas con compañías de Estados Unidos, Japón y Europa para hacer de esta pantalla transparente una realidad.

Referencia: Mobile Geeks

Reacciones 0

También te puede interesar

Comentarios

  • 666

    Interesante sin duda! aunque me sigo cuestionando la utilidad de un dispositivo asi

  • http://twitter.com/drak001 Drako01

    Podría pensar que los cables transparentes son fibra óptica pero y los conectores????

    • YoQueSe

      Si mal no leí dice: “etapa inicial de desarrollo” así que no todos los componentes los han podido hacer transparente, solo es un prototipo de demostración que aun le falta mucho por recorrer.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=100003406180778 Natasha Romanov Korvasova

    Se ve todavía muy feo, se siente como ‘desnudo’, si no está 100% transparente. Y aumenta la probabilidad de perder tu smartphone al ser transparente.

    • http://www.facebook.com/people/Andres-Cortez/100003799461285 Andres Cortez

      jajaja cierto sobre todo si andas con unas copas de mas!

  • http://twitter.com/johnpocket John Rodríguez

    obio no es verdad se nota que es un pedazo de vidrio con dos logitos brillantes por ejemplo para que una tarjeta sd con un celular que ni siquiera tiene imágenes, daaaa

  • Daniel

    creo que es una tomada de pelo, los numeros 0 y 1 como ya lo dijeron en un comentario anterior son hologramas que dependiendo el angulo del que se vea es el numero que se ve, por otro lado toda la circuiteria mas que ser transparente parece invisible, me parece una broma

  • MG_Speed

    Esto es una burla…. a lo mucho es solo un concepto, por que de funcional no tiene nada… cualquiera puede pegarle un SD, micrófono y dos pilas a dos tapas de plástico…. vaya, ni siquiera el “display” luce como un OLED transparente….

    Mejor vean el (también concepto) que hizo Aston Martin con Mobiado, al menos ahí justifican su diseño transparente, donde toda la circuiteria esta en los marcos de metal…

    Saludos

  • http://www.facebook.com/AlejandroPastelin Alejandro Pastelin

    Si no estamos a 28 de Diciembre jajaja, y para que no le carguen al que posteo aparece STAFF jeje, se ve que muchos no analizan lo que ven :s

    • http://www.facebook.com/JacKer60 Arturo Pastrana

      ¬¬

  • Kannon_Battosai

    Sepa sobre su autenticidad, pero le idea es medio impráctica, sobre todo para los que no recordamos a veces dónde dejamos el celular cuando lo botamos en un mugrero, si es transparente, menos lo vamos e encontrar, o los que son muy olvidadisos con sus teléfonos, si un celular negro a veces se les olvida en una mesita, imáginense con un celular transparente, o en un antro, o si se te cae en la obscuridad, etc. Xelular para perderlo fácil

  • http://www.facebook.com/Mr.Oflaherty Israel O’flaherty

    Muy raras son las ocasiones en las que critico el contenido, pero en esta ocasión no puedo evitar el comentar que no revisaron las fuentes, digo ¿quién es mobile geeks? porque si tienen un prototipo tan novedoso, porque el video es en un baño (eso pareciera) la misma informalidad del video así como de lo mal hecho hablan del mismo, mal por unocero.

  • Alan Munguia

    Una lastima que unocero nos intente ver la cara de… crei que eran mas serios en sus publicaciones, ahora cuidare mas lo que leo aqui, veo que no les interesa la veracidad de su informacion