Google no quiere dejar de ser el buscador predeterminado en iOS, y pagará por ello

avatar
unocero 12/feb/2013, 12:20 pm

Google no quiere dejar de ser el buscador predeterminado en iOS,  y pagará por ello

Google pagará mil millones de dólares a Apple para permanecer como el buscador predeterminado para la plataforma móvil iOS. La empresa de Mountain View ha permanecido como la herramienta de búsqueda por default de ese operativo, y pagará lo necesario para permanecer así.

La firma de análisis de información, Morgan Stanley, reportó que Google usará una gran cantidad de dinero con tal de que no se le retire la concesión. El servicio de Google sigue siendo usado por iOS a pesar de que los logotipos hayan sido retirados de la interfaz de Safari a partir de iOS 4.0.

Según lo reportado por Morgan Stanley, para 2009 Google pagaba 82 millones de dólares a Apple para ser parte de su plataforma; el pago de mil millones de dólares es una gran diferencia en la inversión de esa marca, y la razón para el sustancial incremento es simple: Apple vende más dispositivos iOS actualmente que en 2009.

El cálculo del pago que debe hacer Google para que se use su buscador en iOS está basado en la cantidad de unidades vendidas por Apple. En 2009, el costo a pagar era de 2 dólares por dispositivo iOS; para 2011, esa cantidad subió a 3 dólares y en 2012 llegó a 3.2 dólares.

Para 2017 se espera que el costo por unidad alcance los 4 dólares, y el pago que tendrá que hacer Google en esas instancias podría ser de hasta 2 mil millones de dólares.

Desde hace algunos meses, la separación de Apple y Google ha sido más tangible. Cuando se lanzó iOS 6, Apple retiró de la plataforma las aplicaciones de YouTube y Google Maps, mismas que venían instaladas de manera predeterminada en el software.

No fue sino hasta que Google lanzó sus propias apps para iOS que esos servicios pudieron volver a ser usados bajo una interfaz y funcionamiento confiable. Es importante señalar que cuando este software estuvo ausente del operativo de Apple, los usuarios tendían a expresar el descontento ante esa medida.

Conforme Apple pretenda seguir estableciendo este distanciamiento, habrá que ver si los intereses de la empresa serán más grandes que los de seguir haciendo negocios con Google, y quizá el buscador de esa compañía sea retirado de iOS.

Referencia: Business Insider

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postY Sony cedió ante la presión de los hackers: ‘The Interview’ no se estrenará postEncuesta: ¿Qué gadget le vas a pedir a Santa este año? post7 tabletas para regalar en Navidad postInfografía: Los gadgets más buscados en Google en 2014 postApple podría cambiar la batería de hasta 140 mil iPhone 5 en México post7 celulares para regalar esta Navidad

Comentarios