portada

Google no quiere dejar de ser el buscador predeterminado en iOS, y pagará por ello

avatar
unocero Martes, 12 de Febrero de 2013, 12:00 AM

Google no quiere dejar de ser el buscador predeterminado en iOS,  y pagará por ello

Google pagará mil millones de dólares a Apple para permanecer como el buscador predeterminado para la plataforma móvil iOS. La empresa de Mountain View ha permanecido como la herramienta de búsqueda por default de ese operativo, y pagará lo necesario para permanecer así.

La firma de análisis de información, Morgan Stanley, reportó que Google usará una gran cantidad de dinero con tal de que no se le retire la concesión. El servicio de Google sigue siendo usado por iOS a pesar de que los logotipos hayan sido retirados de la interfaz de Safari a partir de iOS 4.0.

Según lo reportado por Morgan Stanley, para 2009 Google pagaba 82 millones de dólares a Apple para ser parte de su plataforma; el pago de mil millones de dólares es una gran diferencia en la inversión de esa marca, y la razón para el sustancial incremento es simple: Apple vende más dispositivos iOS actualmente que en 2009.

El cálculo del pago que debe hacer Google para que se use su buscador en iOS está basado en la cantidad de unidades vendidas por Apple. En 2009, el costo a pagar era de 2 dólares por dispositivo iOS; para 2011, esa cantidad subió a 3 dólares y en 2012 llegó a 3.2 dólares.

Para 2017 se espera que el costo por unidad alcance los 4 dólares, y el pago que tendrá que hacer Google en esas instancias podría ser de hasta 2 mil millones de dólares.

Desde hace algunos meses, la separación de Apple y Google ha sido más tangible. Cuando se lanzó iOS 6, Apple retiró de la plataforma las aplicaciones de YouTube y Google Maps, mismas que venían instaladas de manera predeterminada en el software.

No fue sino hasta que Google lanzó sus propias apps para iOS que esos servicios pudieron volver a ser usados bajo una interfaz y funcionamiento confiable. Es importante señalar que cuando este software estuvo ausente del operativo de Apple, los usuarios tendían a expresar el descontento ante esa medida.

Conforme Apple pretenda seguir estableciendo este distanciamiento, habrá que ver si los intereses de la empresa serán más grandes que los de seguir haciendo negocios con Google, y quizá el buscador de esa compañía sea retirado de iOS.

Referencia: Business Insider

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postAsí funcionaría el 911 que podría tener México en 2015 postLa nueva comunicación entre gobernantes y gobernados postDescubre las diferencias entre los mapas de Halo 2 y Halo Anniversary postEncuesta: ¿Qué servicios de Triple Play tienes en casa? postReseña: BMW i3 postLas mejores apps para Android en 2014

Comentarios

  • Jonathan Méndez

    jaja, como son las cosas, mas bien debería apple pagarle a google por usar su buscador

  • Cesar Isaac Aguirre

    Google vive de la publicidad, no de Android ni de los teléfonos vendidos. Ahora, es bien sabido que los usuarios de iOS tienen un poder adquisitivo mayor que la media (vaya si no, con el precio que hay que pagar por los productos Apple), entonces, creo que no hay sorpresa por esta noticia, se paga por intereses. Estos dos están agarrando mucho vuelo…

    • vick

      efectivamente google, vive de la publicidad, por eso mismo el interes de que se incluya su buscador en los telefonos con IOs, ya que mucha gente los tiene y cada vez compran mas, asi que si importa los telefonos vendidos, imagina un producto en donde la muchisima gente haga uso del mismo, por eso nos anunciamos en google