Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: el reloj inteligente de Apple que correrá en iOS

Apple podría estar trabajando en un dispositivo portable que se use como un reloj inteligente; este gadget tendría cristal flexible, supuestamente provisto por Corning, que...

Rumor el reloj inteligente de Apple que correrá con iOS

Apple podría estar trabajando en un dispositivo portable que se use como un reloj inteligente; este gadget tendría cristal flexible, supuestamente provisto por Corning, que produce Gorilla Glass, y utilizaría iOS.

The New York Times reporta que personas relacionadas con el tema indicaron cómo es que este dispositivo podría ser una realidad; es viable que el reloj pueda incluir un sistema de pago, similar a lo que los teléfonos con NFC pueden hacer actualmente, e incluso se especula si incluirá Siri, para ser una especie de asistente virtual que se use todo el tiempo y tenga mucha más practicidad de uso que el teléfono inteligente.

Corning tiene un producto llamado Willow Glass, que se puede flexionar como si se tratara de una hoja de papel; es posible que gracias a la relación que esta empresa tiene con Apple pueda ser el proveedor de la base para una nueva forma de tecnología portátil, que se adapte a la forma del cuerpo humano.

También se ha dicho que Apple realizó contrataciones de personal que se especializa en cómputo portable, y que “Apple ya está presente en el espacio portable a través de sus socios que fabrican accesorios para conectar a iPhone…esto hace de Apple potencialmente el más grande jugador del mercado de tecnología portable de una manera que parece invisible”, Sarah Rotman Epps, analista de la firma Forrester a The New York Times.

El enfoque de un producto portable en la muñeca del usuario podría ser el de establecer una especie de puente entre los gadgets que ya se utilizan, como smartphones o tabletas, de forma que las tareas más simples se puedan hacer desde un dispositivo más pequeño. Sólo que Apple podría ir un poco más lejos.

Reportes indican que Tim Cook, director general de Apple, ha sido visto usando una Nike Fuel Band, que monitorea algunos datos como calorías quemadas o pasos que ha dado el usuario, con el fin de llevar un control diario de la actividad realizada.

Esto, y otros factores, han generado la idea de que el nuevo dispositivo de Apple tendría algún sistema para funcionar de manera similar a lo que hace la pulsera de Nike, sólo que con un sistema operativo avanzado e interfaz amigable.

Queda por ver si este rumor se vuelve verdad, y es parte de lo que Apple esté preparando para presentar en eventos posteriores.

Referencia: The New York Times

Comentarios