Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Equipo detrás de Microsoft Surface habla sobre las limitaciones de la tableta

Microsoft Surface Pro es una tableta con sistema operativo Windows 8 que tiene procesadores de la familia Intel Core. Su salida a la venta está...

Equipo detrás de Microsoft Surface habla sobre las limitaciones de la tableta

Microsoft Surface Pro es una tableta con sistema operativo Windows 8 que tiene procesadores de la familia Intel Core. Su salida a la venta está a unos días de iniciar en Estados Unidos y Canadá, y Panos Panay, líder del equipo que desarrolló el dispositivo, dio una explicación más amplia respecto a un par de limitaciones que han causado ruido en torno al desempeño de este gadget.

Panay anunció por medio de su cuenta de Twitter que él y su equipo estarían un par de horas disponibles a través de un chat en el sitio Reddit disponibles para charlar y responder preguntas acerca de Surface Pro y sus accesorios.

Después de la plática virtual, dos temas quedaron resueltos gracias a las respuestas de los miembros de Microsoft: acerca de la corta duración que tendrá la batería de Surface, y acerca del poco almacenamiento disponible para el usuario en la tableta.

Respecto a la batería de Surface Pro, de la que se reveló previamente que sólo tendrá la mitad de duración que la de Surface RT, Panay respondió que este dispositivo necesita consumir más energía para poder utilizar un procesador tan poderoso como puede ser un Intel Core i5.

“Este producto está optimizado en todo sentido para sacar ventaja de la tercera generación del core i5 que corre, y aun así dar buena vida de batería. Si lo comparas con, por ejemplo, una MacBook Air…encontrarás optimizaciones  que ponen a Surface como la mejor de su clase. Escogimos una batería más pequeña para asegurarnos de entregar el mismo desempeño y mantenerla delgada [la tableta]. Esto mantuvo el peso por debajo de 1 kg, y aun así permaneció lo suficientemente delgada para sacar provecho de nuestro gran trabajo en Windows”, contestó el equipo de Surface.

Por otro lado, también se habló del espacio en la unidad de almacenamiento SSD, que es de sólo 23 GB libres para el usuario en la versión de 64 GB, o de 83 GB en la versión de 128 GB. Esto es por el espacio que ocupa el sistema operativo y la herramienta de recuperación, que está guardada en la tableta de fábrica.

“Más allá de la flexibilidad y confianza que provee, también incluimos la habilidad para extender el almacenamiento por medio de microSDXC, USB 3.0 y SkyDrive (con 7 GB de almacenamiento). Los reportes iniciales decían que el espacio en disco sería conservador [con 23 GB disponibles en 64 GB y 83 GB disponibles en el sistema de 128 GB], de cualquier forma, nuestras unidades finales vendrán con 6-7 GB adicionales de espacio libre”, se lee en la conversación.

Surface Pro comenzará a ser vendida a partir del 9 de febrero por un precio inicial de, 899 dólares en mercados seleccionados.

Referencia: Reddit, Twitter

Comentarios