Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rumor: no será posible tener juegos de segunda mano en nuevo Xbox

Microsoft podría lanzar la nueva generación de Xbox este año, y se espera que sea todo un éxito entre los seguidores de la marca, pero...

Rumor no será posible tener juegos de segunda mano en nuevo Xbox

Microsoft podría lanzar la nueva generación de Xbox este año, y se espera que sea todo un éxito entre los seguidores de la marca, pero un rumor sugiere que la consola necesitará una conexión a Internet para funcionar, con la finalidad de verificar la autenticidad del juego insertado en Xbox. Esto impediría que un mismo disco sea usado en más de una consola.

El nuevo Xbox, conocido por el nombre código “Durango”, podría utilizar el formato físico Blu-ray de 50 GB para la distribución de juegos, y mientras que esa es una buena noticia para quienes prefieran tener una colección física, también podría implicar que la costumbre de vender o intercambiar juegos usados deba perecer.

Según reporta el sitio Edge, sus fuentes confirman que el formato físico Blu-ray necesitará de una activación en línea por medio de un código; otro rumor es que la nueva consola tendrá una versión renovada de Xbox Live, así como Kinect mejorado, accesorio que será incluido con Xbox.

Otras características de Xbox Durango que fueron provistas a Edge, incluyen un procesador AMD de ocho núcleos x64 a 1.6 GHz, gráficos D3D11.x a 800 MHz y 8 GB de RAM DDR3. La capacidad en la unidad de almacenamiento permanece en misterio, pero se dice que podría ser la más amplia que Xbox haya tenido hasta ahora.

De la fecha de lanzamiento de Xbox todavía no se sabe nada. Sony anunció la semana pasada un evento para el 20 de febrero en el que aparentemente introducirá un nuevo PlayStation, y si bien esto no implica forzosamente que Microsoft deba seguir los pasos de la japonesa, quizá sea un aliciente para que el nuevo Xbox llegue en los próximos meses.

Referencia: Edge

Comentarios