portada

Un problema inesperado con WeMo

avatar
Manuel López Michelone Viernes, 1 de Febrero de 2013, 12:00 AM

wemo-belkin

Recientemente Javier Matuk nos mostró aquí en unocero un dispositivo de la empresa Belkin, llamado WeMo. Se trata de un conector de pared que incluye WiFi y cuya gracia es poder controlar remotamente -vía el teléfono celular, por ejemplo- algún dispositivo conectado al WeMo, por ejemplo una lámpara, la cafetera, etc. Sin embargo ya alguien halló que podría haber algún problema de seguridad con este dispositivo, que provocaría que alguien tuviese control sobre la conexión de los dispositivos y aparatos de otros, lo cual podría incluso ser peligroso.

El autor de este exploit, del que solamente tenemos su nombre de pila, (Daniel), dice que en malas manos esto podría ser un grave problema. Imaginemos que alguien desarrolla un virus para escanear todos los dispositivos WeMo que alguien pueda tener en su casa -comenta. Como finalmente es una conexión de Internet, sería fácil que un programa automatizado prendiera y apagara de forma inesperadamente rápida lo que se encuentre conectado al WeMo. No parece ser muy peligroso en el caso de una lámpara pero podría ser potencialmente peligroso si se conecta, por ejemplo, a un calentador.

En el siguiente video, Daniel explota el problema hallado en el WeMo usando una implementación propia. Aquí puede verse como el WeMo prende y apaga una lámpara realmente rápido, hasta que ocurre un error en la conexión.

Sin duda la idea del WeMo es interesante, pero ¿a que a nadie se le había ocurrido que pudiese tener consecuencias de privacidad y de incluso, seguridad para las casas donde hay estos dispositivos?

Referencias:

HackADay

Reacciones 0

Más noticias

También te puede interesar

postYa no habrá apps “Gratis” en la App Store postSquare evoluciona y ahora es toda una plataforma de negocio postUber y Spotify te llevan de fiesta con Ximena Sariñana postApple libera el kit de desarrollo para su reloj inteligente postVe a Paul McCartney en realidad aumentada postLos secretos para el éxito de las Apps en Google Play

Comentarios

  • joaquin

    hasta da miedo la forma en la que prende y apaga tan rápido! interesante vídeo.

  • RICARDO MENDOZA

    bastante interesante el tema deja mucho que pensar

  • Jengo

    la verdad si me lo habria imaginado… por que cees que la tecnologia es peligrosa en si? cualquier cosas hecha en beneficio de la humanidad puede ser usada en contra de la humanidad e igual forma, el mas conocido es:

    energia nuclear
    electricidad

    cualquier cosa puede ser usada para ambos propositos (hasta las piedras) lo bueno es que hay gente que puede pensar en cosas malas y en vase a eso hacer recomendaciones de seguridad, el problema es la paranoia que eso genera

  • Kornelio

    ing. Matuk y colaboradores todo muy bonito y tetrico a la vez, pero alguien sabe donde puedo conseguirlo en México!?

  • alex

    necesito una ayuda mi telefono wemo a8 se le daño la pantalla tactil y pss necesito si saben donde puedo conseguir donde repararlo…